Locales

Crece el malestarOtro reclamo laboral a Bettina Romero: echaron a empleados del Hospital de Mascotas

Un hombre se encadenó en la puerta. Asegura que él junto a otros 9 trabajadores fueron despedidos en febrero.

Extrabajadores del hospital de mascotas se agolparon en el ingreso de esta institución pidiendo que se los reintegre a sus puestos de trabajo. Uno de ellos tomó la decisión de encadenarse. Aducen que fueron despedidos injustamente y que con la pandemia su situación económica se agravó aún más. 

En total se tratarían de 10 ex operarios que desempeñaban distintas tareas en este nosocomio para animales, quienes justifican que ingresaron por ser hijos de ex empleados municipales por lo tanto no les correspondía ser destituidos ya que el Convenio de Trabajadores los ampararía.

«Estamos cansados de mentiras, estamos cansados de pasar hambre. Nosotros eramos operarios que venimos peleándola desde febrero. Nos caratulan como planta política y es mentira. Entramos como hijos de municipales, una ordenanza que figura en el Convenio Colectivo de Trabajos. No entramos porque le hicimos campaña a Bettina Romero o a Gustavo Sáenz», relató Ángel Jurado a LA GACETA. 

«Nosotros trabajamos hasta febrero y no nos dieron una justificación. Si sería como ellos dicen que ya se había vencido, nos tendrían que sacar el 10 de diciembre. Ellos nos prometieron que íbamos a volver cuando el hospital crezca, pero no podemos esperar a eso, pasamos toda la cuarentena sin un peso y no pudimos cobrar el IFE porque seguíamos como trabajadores en blanco», explicó Jurado. 

Por su parte Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana, indicó que los 10 trabajadores dejaron de prestar servicios desde el 31 de enero. «Si el programa del Hospital de Mascotas crece podemos sumar más personal, pero hasta ahí es nuestro compromiso con ellos», dijo el funcionario.

«Entendemos la falta de fuente laboral no solo en Salta sino en el país, pero creo que esta no es la forma de reclamar. De todas maneras vamos a tomar cartas en el asunto si hay una diferencia salarial que hay que abonar con estos trabajadores», hizo referencia kripper con respecto al hombre encadenado.

Los manifestantes denunciaron que se había utilizando medicamentos vencidos para las prácticas veterinarias. Al respecto el secretario respondió: «acá no se utiliza ningún medicamento vencido para los animales. De todas maneras vamos a pedir los informes correspondientes tanto al subsecretario como a la jefa del programa».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores