Provinciales

Violencia Otra agresión en el hospital desató una marcha en J.V. González

Personal local, médicos de otras localidades, docentes y vecinos se adhirieron a los pedidos de seguridad. Entregaron a la diputada Navarro un petitorio que elevará a Salud y a legisladores nacionales.

Otro acto de violencia física, esta vez contra una enfermera, de nuevo en el turno noche en el hospital Oscar H. Costas de la ciudad de Joaquín V. González, hizo recrudecer la asamblea permanente de empleados del establecimiento, quienes además realizaron una marcha por las calles circundantes, de la que participaron docentes, médicos y enfermeros de ésta y de otras localidades y vecinos en general de la cabecera del departamento Anta.

Lo cierto es que el malestar de la comunidad hospitalaria crece a medida que pasan los días y los pedidos realizados a las autoridades de Salud semanas pasadas van cayendo, como siempre, como desde hace muchos años, en aguas de borraja.

Cabe recordar al respecto que la asamblea permanente comenzó tras la agresión al doctor Rueda, una madrugada de domingo, lo que le provocó serias lesiones en el rostro y en un ojo. Luego de la misma, renunció en masa todo el personal hospitalario que hace guardias, dadas las condiciones de inseguridad reinantes en el nosocomio, en especial de noche.

Luego llegó el secretario de Salud a prometer soluciones y más adelante, una delegación de los renunciantes fue recibida por la ministra del área, Josefina Medrano, quien escuchó también los reclamos. Pero todo fue en vano.

Lo único que se logró fue que el gobernador Sáenz enviara una ambulancia cero kilómetro de mediana complejidad al hospital Costas.

Pero no hubo soluciones en cuanto al tema inseguridad, que es lo que más preocupa a los trabajadores, tanto profesionales como de tareas generales. Por eso tras la marcha por las calles del pueblo, entregaron a la diputada Betina Navarro un petitorio en el que reiteran los reclamos que vienen siendo esgrimidos desde hace tres semanas.

Un escrito

En ese sentido, la legisladora provincial adelantó que enviará el escrito al Ministerio de Salud y también impondrá de los problemas que sufre el hospital anteño a los legisladores nacionales por Salta, para que desde su lugar gestionen las mejoras necesarias, tanto en cantidad de personal, ampliaciones y, como aspiración de máxima, la construcción de un hospital completamente nuevo para la ciudad cabecera de Anta.

«La verdad es que, a tres semanas de la renuncia del personal que hace las guardias, aparte de la ambulancia nueva no hubo avances en ningún otro de los pedidos, especialmente en el tema seguridad», reconoció la diputada provincial Betina Navarro.

«La gente, el vecino común, siente que no hay voluntad política de concretar las mejoras que el personal hospitalario reclama», agregó Navarro.

Por su parte, el presidente del Círculo Médico de Anta, Eduardo Acuña, que está a la cabeza de los reclamos, reiteró su desilusión y amargura ante la no consecución de una mejora en el tema seguridad, que es lo que más afecta al personal hospitalario de manera directa en estos tiempos.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores