Policiales

Misterioso casoOrán: disparos en una pelea con cuatreros dejo un herido, un prófugo y una desaparecido

Al cabo de algunas horas, sin saber nada de él, familiares de Ñato Díaz denunciaron formalmente la situación con lo cual se activó el protocolo de búsqueda de personas. Fuentes investigativas señalaron que durante la tarde del lunes el yerno de Díaz, C.R., se acercó a la comisaría 22 para informar que a su suegro lo habían herido en uno de sus pies. Luego, el joven abordó una motocicleta y salió velozmente, pero hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Lo que la familia del hombre buscado le contó a la Policía fue que él salió el lunes cerca de las 7, junto a su yerno, con destino al puesto que tiene en Santa María, donde tiene animales, y desde entonces no supieron más nada. Fuentes vinculadas al caso señalaron que al llegar al lugar Carlos Díaz se habría sorprendido con presuntos cuatreros, con lo cual se produjo un enfrentamiento.

Con armas blancas en mano, y dispuestos a enfrentarse, el yerno del dueño de los animales habría sacado un arma de fuego y disparó contra la humanidad de uno de los supuestos ladrones, el fogonazo impactó en el pecho de R.M.C. de 28 años, quien pese a estar herido escapó del lugar. El segundo hombre que se encontraba con este último también logró escapar. Malherido, R.M.C. llegó a un paraje donde un amigo le prestó un caballo, logró seguir y pedir ayuda a su padre. Terminó hospitalizado con el diagnóstico «herida de arma de fuego a la altura del tórax».

Tras los hechos ocurridos el lunes en Orán, no del todo claros, y en medio de denuncias cruzadas, familiares del joven que se encuentra en el hospital San Vicente de Paúl luchando por sobrevivir habrían denunciado al yerno del señor como autor del disparo y haber provocado una peligrosa y grave herida. Es justamente este joven, el yerno de Díaz, quien tras alertar que su suegro estaba con una herida en uno de sus pies abordó su moto y hasta el momento sigue sin aparecer.

Distintas áreas de la Policía de Salta con asiento en la ciudad de Orán están abocadas a la búsqueda no solo del hombre de 70 años herido y desaparecido, sino también de los sospechosos.

Manchas de sangre

Luego del confuso episodio ocurrido el lunes, y tras no saber nada de Enrique Carlos Díaz, su hermana y las hijas del damnificado denunciaron su desaparición y salieron a buscarlo. En medio del espeso monte, en la zona de Santa María, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Orán, las hijas del septuagenario encontraron manchas de sangre y varios elementos entre los cuales reconocieron que son de su papá, como dos monturas y una gorra, objetos que estaban impregnados con manchas de sangre.

Personal de la comisaría 22 y varios directores de las unidades regionales del norte también son parte de la búsqueda. Desde la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas ordenaron que queden secuestrados los elementos y se prosiga con la búsqueda de Díaz y el resto de los hombres vinculados al extraño caso, entre ellos su yerno.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores