Política

Cadena 365 TVMiguel Nanni: «la clave de esto es ¿Por qué no hicieron en cuatro años lo que prometen ahora?”

Así lo afirmó el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Cadena 365 TV y agregó “en las PASO hubo una rebelión contra el kirchnerismo, 7 de cada 10 argentinos le dijeron no al gobierno”. Afirma que «Massa es una caricatura de sí mismo».

Miguel Nanni fue entrevistado por Juan Manuel “indio” Abdala Ibañez y analizó el actual panorama de la campaña electoral y sostiene que «la candidatura de Massa se devalúa junto con el peso».

Dos caras de una misma moneda

El candidato a diputado nacional sostiene que la candidatura de Milei le sirve al kirchnerismo para dividir la oposición y dijo “Creo que son dos caras de una misma moneda, no hay nada más funcional al kirchnerismo que Milei. Uno es el autoritarismo, el populismo, pero el autoritarismo que venía por izquierda porque el kirchnerismo además de pifiarle sistemáticamente los últimos 20 años a la economía, fue también por las libertades, es la otra cara de una misma moneda. Por el otro lado, el anverso de eso, que es Milei, es autoritario, es una libertad casi totalitaria, absurda y que viene a contramano con el sentido de los salteños, sino miremos qué dice del Papa simplemente. No deja de ser un populismo de derecha y en eso creo que hay un intento exagerado por meterlo a Massa en el ballotage, pero es imposible. A medida que se devalúa el peso se devalúa la candidatura de Massa, no resiste medio archivo ni de cinco años para atrás, ni de ocho ni de diez. Hoy propone eliminar el impuesto a las ganancias, él, por una resolución lo puede hacer, entonces es desopilante. Quiero contarles que los médicos están esperando hace cuatro años un proyecto de mi autoría para que en el norte como incentivo no se les cobre impuesto a las ganancias, entonces es ridículo”.

Massa una caricatura de sí mismo

Nanni afirma sobre el candidato del kirchnerismo “Massa se ha vuelto una caricatura de sí mismo, es la contradicción de la contradicción, pero bueno es así. Yo creo que Juntos por el Cambio tiene la misión enorme en estos cuarenta y pico de días que quedan de demostrar que tiene el equipo más sólido de la Argentina. En primer lugar, porque ya tuvo una experiencia, que haya terminado como haya terminado fue enriquecedora, en muchos sentidos, tenemos muy claro lo que hay que hacer. Patricia Bullrich tiene un liderazgo y una mano muy firme pero no es autoritaria, pero además de eso tiene el mejor equipo económico que la Argentina necesita. Nosotros tenemos que ser conscientes que la Argentina es un paciente en terapia intensiva y necesitamos al mejor clínico, esta no es la Argentina del 2015, donde muchos no se animaban a decir el pronóstico y no sé que más, pero que había luz al final del camino. Vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme para que nuestro sistema institucional no se caiga”.

Miguel Nanni y Juan Manuel Abdala en Cadena 365 TV

Camino a la hiperinflación

El dirigente radical analizó el contexto económico de la campaña electoral con un ministro-candidato “Hay por un lado incertidumbre política y después hay un desaguisado económico increíble. Uno ve como entró Massa o el gobierno a las PASO, era un gobierno con una inflación que rondaba el 110%, salieron de las PASO con una inflación de 150%, un dólar incontenible, la Argentina va camino a una hiperinflación y bueno, el presidente y la vice están ausentes, desaparecidos de la escena. En el escenario irrumpen dos liderazgos después de las PASO muy buenos, uno es el de Patricia Bullrich muy firme y contundente y el otro es la sorpresa que tuvimos que es Javier Milei. Nosotros vamos a tener que apostar a que esta rebelión, porque fue una rebelión contra el kirchnerismo porque vos fíjate que 7 de cada 10 argentinos le dijeron no al gobierno, hubo una rebelión contra el gobierno a un ciclo de 20 años que se apaga y que se termina. Yo digo esta rebelión es hecha a las locas o es con inteligencia y profundidad, cuando yo voy por el camino de la inteligencia y la profundidad espero que contagiemos a la gente joven de que el cambio así es posible”.

Milei y la manipulación del enojo

El candidato a diputado nacional de JxC analizó la candidatura de Milei “Una cosa es ser un brabucón como columnista del periodismo y otra cosa es aguantársela políticamente en las calles, y eso no va a pasar. Ha hecho una cosa muy peligrosa Milei que es manipular el enojo y la esperanza de la gente, pero por sobre todo manipuló el enojo. A esa señora que hoy nos está mirando del otro lado que le fue imposible pagar el alquiler, no poder parar la olla, no poder mandar sus hijos a la universidad o que los tuvo que cambiar de escuela, es fácil ir y manipular a esa señora y decir acá están todos los culpables que no sirven para nada, incendiemos todo. La salida del enojo es instantánea, se va a esfumar como el enojo y se va con la posibilidad ahora de que hay que cumplir con lo que uno promete. Hicieron el versito que, si vos ganabas 50 mil pesos, vas a ganar ahora 50 mil dólares y no es así, es un disparate, la gente tiene esa ilusión, y eso no va a pasar. Lo están desmintiendo desde los organismos internacionales de Estados Unidos hasta el economista más sencillo y llano de acá, entonces no va a pasar, es una nueva decepción. Después hay otra cosa, no hay más castas que él, él se apoyó en la casta de las castas, es Olmedo acá en Salta, es Bussi en Tucumán son los Menem en La Rioja, entonces nos tenemos que poner todos en un plano de sinceridad y ver cómo se sale adelante con racionalidad, difícil desafío hay que reconocerlo, porque tenes el voto emocional por un lado y una sociedad enardecida”.

Juntos por el Cambio

Nanni fue consultado por cómo se encuentra Juntos por el Cambio tras las PASO y sostuvo que “Estamos punto caramelo, en el sentido de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer: damos señales inequívocas de unidad acá en Salta, en Buenos Aires también, estamos todos abroquelados atrás de esta idea y Juntos por el Cambio está demostrando que tiene equipo, que puede y hay que abordar este cimbronazo de enojo con sinceridad. Yo me pongo en el papel del ciudadano enojado que lo votó a Milei y está decepcionado de todo el sistema, pero yo quiero contarle a ese ciudadano que Juntos por el Cambio tiene ese cambio profundo que está esperando, pero además tiene con qué sostenerlo, tenemos los instrumentos, tenemos los equipos. Es muy peligroso que la Argentina de semejante salto al vacío. Siempre mostramos la ilusión de que no podemos estar peor, pero si podemos estar peor, entonces creo que hay que ser racionales, conscientes y por otro lado osados también porque Patricia Bullrich le ha ganado a un aparato formidable, tiene cambios con mucha profundidad y no renegamos de lo que somos, entonces creo que el desafío que tiene hoy Juntos por el Cambio es cuarenta días de propuestas porque la sociedad arrinconó a toda la política a algo inesperado para mí, además del enojo, hoy como nunca se discuten propuestas, el manual del marketing político te decía que no había que llevarle problemas a la gente, que hablemos en positivo, con futuro y punto, esa eran las campañas políticas. Hemos vuelto a las campañas políticas de cuando se movían por la democracia, esto es con mucha militancia en las calles, en las redes, de convencer, de discutir las propuestas, de desnudar, de separar la paja del trigo, al embustero del sincero”.

Massa devaluado como el peso

Por último, el candidato de Juntos por el Cambio analiza el escenario electoral hacia octubre “Creo que la gente dio un fuerte viraje hacia dos liderazgos muy contundentes, me parece que uno es la versión institucional de lo que la Argentina necesita y quiere, pero yo lo veo sinceramente a Massa devaluado, a medida que se devalúa el peso argentino se devalúa su candidatura y a pasos agigantados. Fíjate que cualquier cosa que quiere hacer y en serio, no puede hacerlas, lo del bono fue una burla. Es una Argentina que la sociedad ya la sepultó y la dejó atrás. Massa hoy es la caricatura de todos, porque hasta sus propios gobernadores rechazaron sus propias medidas, hoy vive en una soledad política absoluta, más allá de lo que quieren hacer creer los medios, se le matan de risa a cualquier medida que quieran implementar porque ya no le creen, además, la clave de esto es ¿porque no hicieron lo que prometen en estos cuatro años?”.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores