Política

Leonardo Fariña“Máximo Kirchner les pedía plata a los empresarios”

El valijero implicó al actual diputado del FpV en el esquema de recaudación de coimas.

Leonardo Fariña vinculó en televisión a Máximo Kirchner en el esquema de recaudación de sobornos ante los empresarios para financiar la política, esquema cuya investigación llamada los cuadernos de las coimas lleva adelante el juez Claudio Bonadio, quien decidió procesar a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita, según publicó Clarín.

«Máximo era uno de los que iba a pedir la guita de los empresarios, entre ellos Sebastián Eskenazi», afirmó durante un reportaje en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino.

Sebastián Eskenazi, del Grupo Petersen, es uno de los 138 testigos que pidió la ex presidenta que declaren en el juicio oral en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que investiga el direccionamiento de la obra pública vial para “convertir al amigo presidencial” Lázaro Báez. 

Eskenazi ex director de lo que fue YPF – Repsol, mantuvo una relación oscilante con el gobierno kirchnerista, sobre todo después de la expropiación de la petrolera. Además, es el dueño del Banco Santa Cruz.

El valijero contó que Máximo Kirchner «después de la muerte del padre (Néstor Kirchner) fue el encargado de ir a golpear las puertas» de los empresarios para recaudar dinero de los sobornos.

Días atrás, Máximo brindó una entrevista en el programa de Roberto Navarro y desmintió que los millones que José López intentó ocultar en el convento de General Rodríguez pertenecían a la ex presidenta.

El diputado e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió así a la causa de los cuadernos de las coimas y remarcó, una vez más, que sufren una «persecución judicial».

Fariña está imputado colaborador en la causa denominada la  «Ruta del Dinero K», cuyo juicio oral comenzará el 30 de octubre en el Tribunal Oral Federal N° 4 y donde el principal acusado es el empresario Lázaro Báez, acusado de haber lavado 60 millones de dólares, por lo que se encuentra en prisión. 

Báez, junto a otros 24 acusados entre los que se encuentran sus cuatro hijos, el valijero Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi, implicados por «integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad».

En el programa de América, Fariña, presentado como  «el primer arrepentido de la corrupción K», dio detalles de cómo luego de la muerte de Néstor (27/10/2010), el actual diputado del Frente para la Victoria «casualmente comenzó a tener intervención pública en algunas cuestiones políticas».

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores