Provinciales

Departamento San MartínLluvia, granizo y fuertes vientos causaron daños en Campamento Vespucio

Las precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, se extendieron por más de cuatro horas provocando la caída de árboles y postes.

El temporal que se abatió sobre el norte del departamento San Martín con una fuerte tormenta que comenzó alrededor de las 20.30 y se extendió por toda la noche, causó un verdadero desastre en la localidad de Campamento Vespucio. Vientos huracanados, junto a la fuerte tormenta de verano con granizos provocaron la caída de árboles, cortes en el suministro de energía eléctrica y daños materiales en viviendas y vehículos, sobre los que cayeron grandes árboles produciendo un gran daño material, según informó El Tribuno.

Afortunadamente ningún vecino de la localidad resultó herido pero los daños materiales fueron muy grandes. El intendente de General Mosconi Isidro Ruarte precisó: «Con el comité de crisis trabajamos hasta las 4 de la madrugada porque fue un viento huracanado que se localizó en Vespucio y en los alrededores como Villa Tranquila donde se produjo el mayor daño. Cayeron 18 árboles muy grandes y uno de ellos cayó sobre una vivienda y la destrozó». 

Ruarte dijo que se cortó la electricidad por prevención «porque el viento, el granizo y la lluvia eran tan intensos que ponía en peligro a los vecinos de toda esa zona. Increíblemente el temporal a pesar de ser tan intenso solo se localizó en esa franja de Vespucio y Villa Tranquila porque a Mosconi que está a unos poquitos kilómetros no llegó absolutamente nada. En Mosconi y en Recaredo llovió en forma muy intensa pero prácticamente sin truenos y mucho menos viento o granizo‘.

En la jornada se iban a evaluar «con más precisión los daños pero seguramente vamos a necesitar gran cantidad de chapas porque muchas viviendas sufrieron la voladura de los techos. En las viviendas más afectadas las familias no van a poder permanecer de manera que vamos a brindarle la ayuda y la contención sobre todo a la gente de Villa Tranquila» precisó Ruarte.

Sin evacuados

Adrián Sambonini, secretario de gobierno del municipio explicó que «apenas nos dimos cuenta de la dimensión de la tormenta y las consecuencias que estaba provocando, dispusimos del club social Vespucio para llevar a los evacuados, sobre todo las familias que tenían el mayor daño en las viviendas; pero la gente no quiso dejar sus casas por temor a que el viento se repita. Las ráfagas fueron impresionantes y si bien duraron un par de minutos fue suficiente para que tire abajo 18 árboles, que afecte a varias casas y vehículos sobre los que cayeron; hay otros árboles que cayeron en los patios pero por suerte no tenemos que lamentar heridos ni lesionados‘ precisó el funcionario.
 

Además del viento y la lluvia, también cayó granizo

Afortunadamente, hasta el momento no se informó de personas heridas.

El intendente Isidro Ruarte, junto al comité de crisis, recorrió las casas de los vecinos afectados por el temporal. El intendente Eduardo Leavy del municipio de Tartagal, llegó con personal y camiones para ayudar a los damnificados.

Los trabajadores de la UTD Mosconi (Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi) también sumaron su ayuda. Retiraron los arboles caídos y ayudaron a reconstruir las viviendas de las familias damnificadas. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores