Nacionales

Corrupción KLas quejas de Cristina Kirchner por los allanamientos: el «ajuar», el «único auto» y «un tóxico de contacto» en Recoleta

Quejas por las filtraciones, críticas a los procedimientos y una denuncia por una supuesta intoxicación. Cristina Kirchner emitió hoy un comunicado de prensa, que firma su abogado, Carlos Beraldi, en el que cuestionó con dureza los allanamientos a sus domicilios.

Beraldi, que no pudo estar presente en el allanamiento al departamento de la expresidenta en Recoleta, sostuvo que hubo distintas irregularidades durante los operativo

 

En el texto que difundió la expresidenta, Beraldi planteó que los elementos que el juez federal Claudio Bonadio ordenó secuestrar no están vinculados a la causa e integran «el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación».

Además, sostuvo que la Justicia se apoderó de documentación que tiene «relación directa» con el cargo de senadora. Y se quejó por el secuestro de la camioneta Honda CRV dorada de Cristina Kirchner , patente IFU999: «Ni siquiera se salvó el único auto que mi representada tiene: una camioneta Honda del año 2009».

Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que sobre la camioneta pesaría un pedido de secuestro, originado en otra causa.

«Un tóxico de contacto»

Por último, la expresidenta denunció que no puede regresar a su domicilio de la calle Uruguay y Juncal, en Recoleta, porque se habría hallado un «tóxico de contacto» en el vestidor.

Según Beraldi, las empleadas domésticas que fueron a limpiar el departamento durante el fin de semana sufrieron «mareos», sintieron una fuerte picazón en la garganta y los ojos, y dificultades para respirar» cuando ordenaban la ropa en la habitación de la expresidenta.

Y dijo que las tres mujeres tuvieron que ser atendidas en la guardia del Hospital de Clínicas. «Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re-exposición al mismo ambiente».

Enseguida, agregó: «Por esa razón mi representada decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento».

Roncaglia rechazó la denuncia

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, rechazó hoy la denuncia de Cristina Kirchner sobre el supuesto uso de un «tóxico de contacto» durante el allanamiento en su domicilio de Recoleta, que dispuso el juez Bonadio.

«No se usó ningún tipo de químico. No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista. Vaya a saber por qué motivo se sintieron mal», afirmó Roncaglia en diálogo con el canal Todo Noticias.

Consultado sobre la denuncia de la exmandataria, Roncaglia se mostró indignado: «Estamos todos locos». «Yo me ofrezco a ir al departamento y revisar todo, prender los aires acondicionados. No hay nada de eso, se actuó legalmente, no tenemos necesidad de llevar a cabo ningún tipo de estas acciones», señaló.

 
El certificado médico que difundió la expresidenta
El certificado médico que difundió la expresidenta

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores