Política

10 de diciembreJair Bolsonaro, el primer invitado internacional confirmado para la asunción de Javier Milei

El expresidente de Brasil y su hijo, Eduardo Bolsonaro, hablaron con el libertario tras la victoria frente a Massa. Advirtieron que «Lula intentó interferir en las elecciones argentinas a favor de Massa, pero no lo consiguió».

El expresidente Jair Bolsonaro es el primer invitado internacional en confirmar su asistencia a la asunción de Javier Milei, el próximo 10 de diciembre. «Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión», señaló el hijo del exmandatario brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro.

En un mensaje a través de la red social X, el diputado compartió la captura de una videollamada que mantuvieron Milei, Bolsonaro y su hijo tras el triunfo del candidato de La Libertad Avanza.

En ese mismo tuit, Eduardo Bolsonaro, que estuvo en la Argentina antes de las elecciones generales para apoyar la candidatura de Milei, apuntó contra la Lula Da Silva por su acompañamiento a la postulación de Massa.

«Lula intentó interferir en las elecciones argentinas a favor de Massa, candidato del Foro del SP, pero no lo consiguió», cuestionó al actual presidente de Brasil.

En otro posteo, Jair Bolsonaro subió un fragmento de la videollamada con Milei que ocurrió este lunes a las 10.20 de la mañana.

Tras el contundente triunfo de Milei frente a Massa, el exmandatario brasileño se mostró eufórico y remarcó que «la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica».

En un mensaje que fue publicado en sus redes sociales, Bolsonaro expresó su deseo de que «esos buenos vientos alcancen a Estados Unidos y a Brasil, para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan para todos».

En la videoconferencia tripartita de este lunes, tras el saludo de Milei hacia Jair con un «Presidente, ¿cómo está?», el ex mandatario brasileño se mostró emocionado y con el puño hacia arriba bien enfático lo saludó a la distancia.

Tras saludo, Milei le expresó que «sería un honor» si viniera para la asunción del 10 de diciembre. «Sería algo hermoso», le confió. Al que el exmandatario brasileño le contestó con un pulgar hacia arriba y con la categórica frase: «Iremos».

Eduardo completó el ofrecimiento con fecha y hora en que estarían en Buenos Aires y le confirmó que con Karina MIlei arreglarán todo. «Qué bueno, eso sería un gol de media cancha», contestó el libertario argentino. El cierre de la comunicación fue con un agradecimiento entre los tres.

El vínculo entre Milei y Bolsonaro

En febrero de este año, Jair Bolsonaro y Milei coincidieron en un contacto a través de una videollamada de «unir fuerzas contra el socialismo». Por entonces, el exmandatario brasileño estaba fuera de su país y buscaba retomar su liderazgo como máximo referente de la oposición.

El vínculo entre Milei y Bolsonaro arrancó en el 2021.“No solo nos encanta dejar a los zurdos locos sino que nos une la libertad! Me encantaría visitarlo en Argentina”, había publicado en Twitter por entonces, el diputado brasileño.

El encuentro entre Milei y Eduardo se daría casi un año después, cuando el libertario viajó hacia San Pablo, en Brasil para compartir una charla en una Conferencia de la Acción Política Conservadora, «Enfrentar al socialismo».

Desde entonces, el intercambio entre Bolsonaro y Milei fue fluido y Eduardo viajó un par de veces hacia Argentina para encontrarse con Milei y apoyarlo en la campaña presidencial.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

Que opción elegirás en el balotaje del 19 de noviembre?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores