Deportes

RugbyInternos del Penal de Villa Las Rosas tuvieron sus “80 minutos de libertad”

Así lo definió uno de los integrantes de “Los Infernales”, el equipo de la cárcel, que jugó en el estadio Martearena frente al Jockey Club.

Con un gran operativo de seguridad, en el estadio Padre Ernesto Martearena se disputó esta tarde un partido de rugby entre el equipo “Los Infernales”, compuestos por presos del penal de Villa Las Rosas frente al Jockey Club, y significó la primera vez de un evento de estas características en Salta, según informó La Gaceta de Salta.

Bajo la iniciativa de la “Fundación Espartanos” a nivel nacional y con la conducción técnica de Raimundo Sosa, este equipo tuvo su primera salida desde la prisión, para enfrentarse en el campo principal del Mundialista para enfrentarse a la intermedia de la “Jockera”. Con la presencia de muchos policías, personal del Servicio Penitenciario y del GEOPS (Grupo Especial de Operaciones Penitenciaria Salta).

Tras el partido,  dos de los presos, que se emocionaron por el hecho de haber vivido esta oportunidad de reinsertarse a la sociedad, ya que cumplen una condena por un delito por lo que fueron juzgados, y hasta cruzaron saludos con sus familiares en las tribunas, y disfrutaron el tercer tiempo con los jugadores del Jockey. 

Primero el capitán, Rodrigo Andrada (con una condena de 8 años por apremios calificados y torturas), expresó: “fueron 80 minutos de libertad, una experiencia hermosa y única. Fue la primera vez en tres años que tuvimos la posibilidad de salir de la cárcel para jugar un partido de rugby y que mi esposa y mi hija me vean disfrutar”.

Luego Matías Tejada, que jugaba a la ovalada en Gimnasia y Tiro, se llenó de lágrimas para contar: “le dedicó esto a mi familia, llevo un año en el penal y me quedan cinco más. El deporte es esencial para salir adelante.

El ex jugador de Universitario, Ray Sosa, que acompaño al equipo desde Villa Las Rosa manifestó: “es una alegría tener este tipo de eventos, los vi felices y llenos de alegrías camino al estadio. Llevamos casi dos años trabajando en este proyecto, y se mejoró mucho la disciplina y conceptos básicos de este deporte y eso ha llevado a bajar el nivel de agresividad en la cárcel”.

Fue una excelente iniciativa, con “Espartanos” que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad como actividad de reflexión.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores