Policiales

Vía WhatsappIntentaron estafar a la fiscal Simesen de Bielke: le siguió el juego y denunció la modalidad

Nadie está a salvo de las estafas telefónicas o a través de WhatsApp. Esta vez le pasó a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien se dio cuenta del engaño, le siguió el juego al estafador o estafadora y al final terminó denunciando la modalidad.

La letrada hizo público lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, con un hilo en el que muestra las imágenes de la charla que mantuvo con un supuesto contacto suyo. En realidad era otra persona que se hacía pasar por un conocido.

«Hola Vero, buen día, vos cómo andás? Agendá mi nuevo número, soy Gabriela Romero», le escribió el estafador utilizando la imagen de una mujer, conocida de Verónica. «Vero mandame audio, mi tel tiene problema con el micrófono perdón», dice el segundo mensaje. La doctora le contesta: «Nada, ya te agendé. Me había quedado la duda de si eras vos».

Tras enviarle un stiker de corazón, su supuesta conocida le escribe: «tranqui».

 

Horas después, el mismo contacto le vuelve a escribir para preguntarle si no conocía a alguien que quisiera comprar 800 dólares. «Ni idea», responde Simesen. Y cuatro horas después, el estafador, o estafadora, vuelve a arremeter: «Hola Vero!, vos no tenés 30 mil por CBU que necesito mandar un pago y yo mañana te los mando de vuelta recién». 

La fiscal responde: «Hola, no tengo nada, estoy a cero este mes. Es muy urgente? Veo de conseguir». Del otro lado le contestan: «si no podés, tranqui Vero».

Es ahí cuando Simesen le sigue el juego y le pide que le pase el CBU por si le conseguía el dinero. Su supuesto contacto conocido le envía la cuenta 415099718012453650025. Simense le pide el nombre del banco y si la cuenta estaba a su nombre. Pero del otro lado le dicen: «es de una persona a la que le mando el pago, tranqui, es de mi confianza».

La fiscal le advierte a continuación que ya se había dando cuenta del intento de estafa y le dice que ya realizó una denuncia, utilizando el número 1162163448, con el que intentaron engañarla, y del CBU.

Simesen de Bielke luego publicó un video sobre cómo actuar en caso de que otra persona tome el control de tu WhatsApp. Las imágenes son recomendaciones de la fiscalía de Ciberdelitos de Salta, creada no hace mucho tiempo atrás.

El mismo deja las siguientes recomendaciones:

  1. Bloquear tarjeta sim: comunicate con tu proveedor de línea telefónica solicitando el bloqueo de la misma. Ellos se encargarán de enviarte una nueva. 
  2. Enviar un mail a WhatsApp: Envía un correo a support@whatsapp.com con el siguiente título o asunto: «celular robado/perdido, por favor desactivar mi cuenta». WhatsApp se comunicará al email que dejaste y te dará instrucciones
  3. Comunicá: Difundí en todos los medios que perdiste tu cuenta y que no realicen ninguna transacción ni brinden datos hasta que recuperes tu cuenta.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores