Locales

Conflicto con autoconvocadosForcejeos y tensión entre docentes y la policía en el Grand Bourg

Los autoconvocados marcharon por las calles del centro y se dirigieron hacia la Casa de Gobierno donde se generó una tensa situación. Los educadores denuncian detenciones.

Después de que fracasara la reunión de ayer martes con funcionarios del Gobierno, una importante columna de docentes autoconvocados se trasladó este mediodía a las puertas del Grand Bourg. Los delegados de los educadores debían reunirse con la ministra de Educación, Analía Berruezo pero por el momento no fueron atendidos por ninguna autoridad. Al llegar al lugar se podía observar gran cantidad de vallas y una importante presencia de efectivos policiales lo que generó momentos de tensión.

Los docentes autoconvocados denunciaron que en un momento dado, pasadas las dos horas de protesta, la Policía «emboscó» a los delegados, entre quienes se encontraba Celia Alancay de Cerrillos, que posteriormente fue demorada según confirmó la Policía. Denunciaron también que hubo heridos cuando intentaron pasar los vallados, luego de que estos ya estaban caídos.

«Las docentes estábamos alentando para que los delegados puedan entrar (en la Casa de Gobierno) y las vallas ya estaban caídas cuando llegamos. Estábamos sobre el vallado cuando vinieron cerca de 200 policías para levantar al mismo tiempo las vallas y fue ahí que varios caímos y nos golpeamos. Los policías solo levantaron a sus compañeras que habían caído también y a nosotros nos pasaron y nos pisaron. Se llevaron a nuestra compañera Celia y por el momento no sabemos dónde está; quisieron llevarse a otros docentes pero no pudieron», relató una docente, según publicó El Tribuno..

«Nos golpearon. Tengo compañeros que no se pueden levantar, a Celia Alancay la detuvieron….», fue el relato de otra maestra que junto a otros docentes hablaron de «represión» y «emboscada». «En ningún momento perdimos la ética, nosotros somos docentes dentro y fuera del aula», expresó y pidió la renuncia de la ministra de Educación, Analía Berruezo.

A medida que corren las horas y tras una nueva reunión frustrada entre docentes y el Gobierno provincial, los ánimos empiezan a tornarse más tensos, mientras los alumnos permanecen sin clases hace más de una semana.

Esta tarde, pasadas las 15, los docentes autoconvocados que permanecían en el ingreso a Casa de Gobierno, en Grand Bourg, se enfrentaron con el vallado que hizo la policía para impedir su avance y hubo momentos de tensión donde no faltaron forcejeos y empujones.

Recordemos que este martes por la noche, en un nuevo intento por resolver el conflicto, se llevó adelante otra reunión en la sede del Ministerio de Educación, con la titular de esa cartera y delegados de los autoconvocados.

Sin embargo, pasada la medianoche no se llegó a ninguna solución y los docentes decidieron continuar con la medida de fuerza.

 
 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores