Política

Estamos arando dijo el mosquito….: sin obras propias, Urtubey se montó en una del gobierno nacional

La foto muestra el corte de cinta en la Ruta 51 tras la obra de pavimentación realizada por Vialidad Nacional.

El gobernador de Salta intentó este lunes,  a través de un despliegue propagandero, quedarse con el crédito de la obra de pavimentación de 21 kilómetros en la ruta nacional 51 entre Abra de Muñano y San Antonio de los Cobres.

La obra fue realizada íntegramente por Vialidad Nacional sin ninguna participación de la provincia, pero Urtubey desplegó la enorme maquinaria propagandística del gobierno provincial para dejar la impresión de que tuvo algo que ver.

Finalizó y se inauguró este lunes la pavimentación de la RN 51 a lo largo de 21 km que eran de ripio, entre la estación Muñano del Tren de las Nubes y la localidad de San Antonio de los Cobres. La obra, que demandó una inversión del gobierno nacional de $178 millones, mejora la conectividad en la región, fundamental para las industrias del turismo y la minería. La ruta pavimentada fue inaugurada ayer por Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano y al gobernador Juan Manuel Urtubey.

En la inauguración, Iguacel confirmó que el Ministerio de Transporte del gobierno de Macri pavimentará el resto del corredor hasta el Paso de Sico, en el límite con Chile. La obra agilizará el intercambio comercial entre ambas naciones y generará nuevas oportunidades de crecimiento para Salta y el noroeste argentino, al vincularlas con la Región de Antofagasta, una de las zonas chilenas de mayor crecimiento industrial, principalmente en el sector energético. «Estamos inaugurando una nueva obra de infraestructura dentro del Plan Belgrano. Una obra muy esperada que ya es una realidad y que va a potenciar, junto con las que tenemos proyectadas dentro de este plan, el desarrollo de las regiones del norte de nuestro país» dijo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

«La pavimentación del corredor hasta el Paso de Sico, en el límite con Chile, generará nuevas y mejores oportunidades de crecimiento para el norte y para el intercambio con el país vecino», dijo hace unos días Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Por su parte, Urtubey sin poder exhibir obras propias de su gobierno y usando la táctica del dicho popular: “Estamos arando, dijo el mosquito en el lomo de la mula” trató a través de un enorme operativo periodístico-propagandero de quedarse con el crédito de la obra trató de borrar de las fotos a los funcionarios nacionales responsables de la obra y se puso en el centro de la escena: «Hemos avanzado en la concreción de un anhelo de todos los salteños, porque esta ruta significa integración, desarrollo y crecimiento», afirmó el gobernador.

Para que la mascarada no fuera tan alevosa, en el discurso, no le quedó otra a Urtubey que agradecer la decisión política del presidente Mauricio Macri de culminar con los trabajos en este tramo, y de continuar avanzando en la pavimentación de los que faltan hasta llegar al Paso de Sico.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores