Policiales

Estabilizan a la alumna de Pichanal que recibió un disparo en la cara

Enviarían al hospital Garrahan los estudios sobre sus ojos.

La estudiante de 14 años, que el viernes pasado recibió un disparo en la cara, está «estable, tranquila y hablando con nosotros», contó ayer su padre, Julián Farías, en un contacto con El Tribuno.

Los médicos del hospital Materno Infantil le indicaron a la familia que la prioridad es estabilizar su salud en general.

«Ella no puede ser movilizada por la bala que aún no le pudieron sacar de la cabeza y que, según nos informaron los médicos, implica un serio riesgo incluso para su vida», señaló el padre.

Tras la primera intervención quirúrgica que le hicieron el sábado a la mañana, la adolescente está estable. Según se informó en ese momento, perdió la vista en un ojo y aún no se puede saber lo que sucederá con el otro. La parte afectada por la bala calibre 22 aún sigue inflamada y hoy los médicos esperan realizarle estudios para tener un mejor panorama.

«Hemos preguntado sobre la posibilidad de llevarla a Buenos Aires, pero los médicos nos dijeron que no puede ser movilizada; que en todo caso van a enviar los estudios a profesionales del Garrahan, y si es conveniente la van a llevar de urgencia. Por ahora prefieren no movilizarla».

El viernes último, a las 19.30, la adolescente recibió un disparo que le arrojó un compañero del primer año segunda división del Colegio Rural de Pichanal. El episodio aún es investigado por la Justicia.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores