El 23, a las 20, denunciaron que el joven se hallaba en aguas del río. El sábado apareció sin vida, a 500 metros del puerto de chalanas.
Un trabajador de frontera de solo 23 años fue hallado el sábado al mediodía por personal de la Policía de la Provincia, luego que horas antes personas no identificadas habrían denunciado que el joven se hallaba en las aguas del río Bermejo, en el límite con la República Plurinacional de Bolivia.
Fuentes del norte provincial aseguraron a El Tribuno que el malogrado joven se dedicaba a traspasar mercancía de un país a otro y que su desaparición habría sido denunciada un día antes del hallazgo.
Una fuente de la Policía de la Provincia informó que tras un rastrillaje por sobre la margen argentina, a unos 500 metros río arriba del puerto de chalanas, que se utiliza para el tránsito vecinal entre habitantes de las dos orillas del río Bermejo, en el municipio de Aguas Blancas.
Lo cierto es que tras el hallazgo intervino la Justicia penal y ordenó una serie de diligencias para esclarecer el hecho que tiene algunos ribetes desconocidos.
No trascendió si al cuerpo del infortunado joven, cuya identidad no trascendió, se le realizó la autopsia que corresponde en el afán de esclarecer una muerte con carácter dudoso.
La Policía de la Provincia trabajó en el lugar y realizó las pericias de rigor.
Trascendió que la supuesta víctima del río Bermejo es un joven de 23 años, oriundo de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, quien estaba siendo buscado por sus familiares desde el 23 de junio.
Muchas vidas
Fuentes del norte de la provincia aseguran que las muertes de jóvenes en las aguas de los ríos de frontera son una constante, ya que el trabajo de bagayeo por las aguas del río Bermejo es muy peligroso, aún cuando el nivel de las aguas es relativamente bajo.
El último caso fatal de un trabajador de frontera malogrado en los ríos de Orán data del 7 de febrero, cuando un joven de 27 años fue arrastrado por las aguas del río Pescado y no pudo salir de su cauce.
Tras un rastrillaje posterior, su cuerpo fue hallado en cercanías del paraje Chancho frito.
La vida por unos pesos
Muchos jóvenes del municipio de Aguas Blancas y de la ciudad de Orán buscan el sustento diario traficando toda clase de mercancías de un lado para el otro. Y lo hacen arriesgando la vida al cruzar el río una y otra vez por pasos no habilitados.
No solo ingresan los productos conocidos de Bolivia, sino que salen de nuestro país hacia la otra República mercancías de todo tipo porque la caída de la cotización del peso con respecto a la moneda boliviana alienta a que los vecinos lleguen en oleadas a comprar productos en nuestro país.
Agregue un Comentario