Policiales

Ocurrió en Santa FeEn un trágico choque una familia salteña murió calcinada

Estado en el que quedaron los autos tras chocar e incendiarse

Tras el impacto los dos autos se incendiaron. Ocurrió este domingo en Santa Fe, en el kilómetro 277 de la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos.

La familia salteña viajaba desde Buenos Aires hacia nuestra provincia para pasar las vacaciones, cuando chocaron con otro vehículo en la ruta 34, al norte de la provincia santafesina.

El violento choque en el kilómetro 277 de la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos, Santa Fe, fue protagonizado por dos autos y que luego del impacto se incendiaron.

El trágico choque causó hondo pesar y conmoción entre quienes iban conociendo detalles del choque a través de las redes sociales.

Los dos autos chocaron de frente dejando como saldo cinco víctimas fatales.

De las cinco personas fallecidas, cuatro eran de Salta. se trata de una familia de salteños que vivían en la localidad de Berazategui, en Buenos Aires, y que se dirigían a Salta capital, con motivo de pasar las vacaciones de invierno.

Claudio Alejandro Digan, Jéssica Carral y el hijo de ambos murieron en el grave accidente en Santa Fe. Foto: Facebook

Las víctimas fueron identificadas por efectivos santafesinos como Claudio Alejandro Digan, integrante de las Fuerzas Armadas, de 37 años; su esposa, Jéssica Carral, de 32 años; su hijo Bautista Digan Carral, de 6 años, y la prima de la acompañante, Sabrina Carral. Todos eran salteños, según publicó El Tribuno.

La otra víctima que falleció fue identificada como Roberto Carlos Vega, de 27 años, quien conducía el otro automóvil y era oriundo de Sunchales, provincia de Santa Fe.

Cuatro salteños murieron calcinados al incendiarse su auto tras un choque frontal en Santa Fe.

 

Las pericias

Según las primeras hipótesis de los peritos, el conductor santafecino habría realizado un “giro en U” de forma inesperada, momento en el que se cruzó de frente con el otro vehículo en el que viajaba la familia salteña, según se informó en el portal Rafaela Noticias.

Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina. Pudieron constatar que el conductor y los tres ocupantes de uno de los vehículos estaban completamente calcinados. En tanto, en el otro auto fue hallado sin vida el conductor.

Gendarmería implementó un operativo de seguridad para evitar nuevos accidentes. Son cinco las víctimas fatales del violento choque.

A través de la chapa patente de los distintos vehículos involucrados como por su aparente modelo, los investigadores trataban de establecer el origen como la identidad de las cinco personas fallecidas. En horas de la tarde fuentes oficiales confirmaron los nombres de las víctimas.

También se llevaron adelante los peritajes criminalísticos de rigor para intentar constatar cuál fue la causa que produjo el violento siniestro vial.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina y de la Agrupación XXI Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de Rafaela en el departamento Castellanos, que ordenó la continuidad del operativo de seguridad vial dispuesto por la oficialidad de Gendarmería como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe.

El fatal accidente tomo repercusión a nivel nacional dada la fatalidad del caso y fue replicado en distintos portales y diarios del país. Los integrantes de la familia salteña se habrían calcinado luego de que se incendiara el vehículo tras el impacto.

Aparentemente, luego de las pericias realizadas, el sunchalense inesperadamente habría realizado un “giro en U”, momento en el que se cruzó de frente con el otro vehículo en el que viajaba la familia salteña, según se informó en el portal Rafaela Noticias.

Personal de Bomberos Voluntarios de Sunchales realizaron trabajos en el lugar, como así también Personal de Policía Científica (AIC) de Rafaela. Posteriormente efectivos de la Policía Forense y de Bomberos extrajeron los cuerpos de ambos vehículos, que luego fueron derivados a la Morgue Judicial Rafaela.

Los vehículos y sus restos fueron trasladados a comisaría de la Localidad de Tacural (Santa Fe).

Operativo

Los automovilistas y transportistas que transitaban por el kilómetro 277 de la ruta 34, y que vieron las lenguas de fuego provenientes del violento choque frontal, fueron los que denunciaron el suceso a Gendarmería Nacional Argentina.

Los oficiales y suboficiales del Escuadrón Vial Rafaela fueron los primeros que llegaron e inmediatamente dispusieron de un operativo de seguridad con balizamiento. Hubo desvíos por rutas alternativas para permitir el trabajo de los bomberos voluntarios de Sunchales que extinguieron el foco ígneo.

Cuando el incendio estuvo completamente sofocado los gendarmes vieron los cuerpos calcinados de las cinco personas sobre las que se ignoraba la identidad durante la media mañana de este domingo.

 

 

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores