Política

Inoperancia y la politiqueríaEcharon del Anses a Marcos Vera y a Susana Aramayo

Marcos Vera

A ambos le pidieron las renuncias tras unas desastrosas y escandalosas gestiones marcada por la ineptitud, ineficacia, inoperancia y la politiquería.

Este lunes por la mañana se supo que el viernes la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta le había pedido la renuncia a los Jefes de las UDAI  de Salta.

Y así lo hicieron los titulares, Susana Aramayo y Marcos Vera. Los rumores de intervención fueron descartados.

Ambos tenían cuestionamientos desde sus nombramientos por inexpertos y sin ningún tipo de experiencia ni preparación. En su momento se atribuyó las responsabilidades de esos nombramientos a Sergio “Oso” Leavy y a Manuel Santiago «indio» Godoy de quienes se decía en el ambiente político que se “habían  quedado con dos botines suculentos”.

Marcos Vera llegó al extremo cínico de decir que asumía por ser “militante kirchnerista” como único mérito.  

Sergio Leavy y Marcos Vera

Tras las renuncias desde Buenos Aires dijeron «No hay intervención», según expresó una fuente del organismo nacional consultada. Y agregó: «Un equipo descentralizado de Anses está trabajando en la provincia para garantizar las prestaciones, que de ninguna manera se verán afectadas. La atención al público está garantizada con el personal propio de la provincia y este equipo descentralizado. A la vez, se está resolviendo la apertura de una nueva sede en la ciudad de salta zona sur».

Durante toda la mañana corrieron varios nombres de quienes podrían ser los reemplazantes de Vera y Aramayo, sin embargo desde el organismo nacional expresaron que: «Por ahora se va a trabajar con el equipo de planta permanente. Coordinadores que ya están allí con muchos años de experiencia».

Inoperancia y Politiquería

El Anses de Salta no funcionaba. Así lo demostraron los miles de reclamos que se conocieron durante el corto periodo de las gestiones de los ineptos ahora exfuncionarios.

La semana pasada llegó a la provincia la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, acompañando al Ministro Wado de Pedro y se encontró con una catarata de quejas que la sorprendió y las que no pudo dejar de oir, aunque si pudio eludir dar respuestas.

Tras la quejas, funcionarios nacionales «pudieron a mirar los indicadores de cómo está funcionando la Anses y vieron que estaba bastante mal». Aseguró una fuente que desde las UDAI local se estaban dando pocas ofertas de turnos por eso la gente no conseguía que los atiendan, según publicó El Tribuno.

«Cuando vos ofertas turnos y la gente se presenta, vos tenés que tener una eficacia que esos turnos ofrecidos se transformen en trámites efectivamente iniciados. Muchas veces pasa que va la persona que quiere realizar el trámite y les dan excusas para no iniciar el trámite. En definitiva, esa persona que es rechazada tiene que volver a la cola y lo que se está haciendo es no absorber la demanda», remarcó la fuente consultada.

Con respecto a la llegada de un equipo técnico de Buenos Aires, expresó que los indicadores estaban muy mal, entonces desde Nación realizaron una «intervención de tipo técnica no política». Vinieron técnicos que se están investigando que es lo que está pasando en cada una de las líneas de atención.

La fuente consultada expresó que había demoras en la resolución de expedientes y en los turnos y que las personas que llegaron desde Buenos Aires conocen del manejo de Anses para controlar como estaban trabajando los empleados de la oficina local.

 

 

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores