Deportes

Parate obligadoDos grandes noticias para Boca y Russo en medio de la cuarentena

Lisandro López y Carlos Zambrano podrán entrenarse con sus compañeros cuando se vuelva a los entrenamientos.

El fútbol detenido desde hace mes sirvió también para que Boca pueda recuperar a dos futbolistas que había perdido en la recta final de la Superliga y que había complicado el armado de la defensa para Miguel Russo: Lisandro López y Carlos Zambrano. Ambos, cuando se vuelva a los entrenamientos, podrán entrenarse con sus compañeros.

El ex Benfica y Arsenal no pudo estar en los últimos tres encuentros del torneo que consagró a Boca en un mano a mano con River. La fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo que padeció en el juego ante Central Córdoba de Santiago del Estero ocurrió el 17 de febrero y el tratamiento se extendió hasta los primeros días de esta semana.

El futbolista ya recibió el alta y se entrena al igual que el resto del grupo en los ejercicios que coordina el PF Damián Lanatta vía Zoom en dos turnos.

López, que lleva 40 partidos en el club, cinco goles y dos títulos, es una pieza titular en la estructura de Miguel Russo. Y su compañero de zaga sí está en debate, ya que el buen nivel de Junior Alonso (suma 33 partidos en el club) le hizo ganar lugar en la competencia con Izquierdoz (66 encuentros en Boca y tres goles, con tres expulsiones). La idea del Consejo de fútbol, de hecho, es comprar el pase del futbolista al Lille de Francia (la opción es de 3,5 millones de dólares pero quedó en un stand by por la pandemia) y asegurarse al defensor zurdo por tres años más. 

Detrás de ellos aparecen el recién llegado Carlos Zambrano y el chico Gastón Ávila, a quien el DT pensaba utilizar en buena parte de la Copa Superliga para que tuviese minutos de rodaje con los titulares afrontando la Libertadores. La pelea por la titularidad será en cada entrenamiento y el DT ya había advertido de esto antes del receso obligado por el Covid 19.

El peruano Zambrano también evolucionó de su situación médica. Y fue mucho más compleja, pese a que pasó desapercibida en medio de los festejos por el título. En el partido contra Gimnasia, el zaguero sufrió la fractura de la séptima y octava costilla y todo se complicó con un neumotórax secundario y contusión pulmonar. Fue intervenido y estuvo cinco días internado.

Ahora en su casa, todavía no tiene el alta definitiva porque esperan a realizarle otros estudios complementarios para asegurarse de la evolución de su lesión, pero ya comenzó a realizar movimientos físicos para recuperarse. Incluso compartió videos corriendo en una cinta en su casa.

Por ahora solo jugó 170 minutos desde que arribó al club pero está en la mente de Miguel Russo como un posible titular para el futuro del equipo en el mediano plazo.

Así, cuando la cuarentena logre levantarse y retornen las prácticas, el DT podrá tener a los cinco marcadores centrales a disposición para elegir y darle forma a su pareja titular. Es que desde su arribo, respetó a la mayoría de las estructuras armadas pero también fue evaluando. Y así como de López destaca su personalidad, de Alonso su velocidad y mejor manejo de la pelota, de Izquierdoz su orden táctico y mientras termina de hacer su diagnóstico con el chico Ávila y Zambrano, con una larga inactividad en 2019 en su club, luego tomará una decisión. Claro, cuando la pelota vuelva a rodar. 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores