Policiales

Detienen a una familia completa por la desaparición de Paola Álvarez

Un inesperado giró tomó el caso de una joven desaparecida en las calles de Salta cuando el Fiscal Penal 4 de Graves Atentados contra las Personas puso atención al clamor de una familia y a las denuncias públicas subidas a las redes sociales y a las páginas de los principales medios de comunicación de la capital salteña, según informó El Tribuno

En la mañana de ayer, la Justicia finalmente ordenó, después de cinco días, medidas cautelares y al menos dos allanamientos para dar con la joven mamá desaparecida.

En uno de esos allanamientos, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó la detención de los padres del principal sospechoso, al advertir en la medida judicial que habría elementos suficientes como para probar que los padres podrían haber colaborado en la clandestinidad del sujeto, identificado como Santiago Zambrini.

El sospechoso había abandonado horas atrás su pequeño departamento de barrio Autódromo, según fuentes barriales, un aguantadero donde el sujeto sabía llevar amistades y jovencitas. El fiscal penal ordenó, ante su ausencia, el allanamiento de la morada y poco después la intervención del CIF para el levantamiento de huellas y pruebas. El sujeto, en horas de la madrugada, había enviado audios a la madre de Paola Álvarez en los que reconocía que tenía una relación de pareja con ella y en varias oportunidades utiliza expresiones que se asocian con la muerte, como «ya fue» y otras forma similares.

Las escandalosas advertencias hicieron que la mujer buscara asesoramiento jurídico.

Su abogado, Rodrigo Escovar, dijo anoche que mucho depende de lo que quiera aportar Zambrini, recién detenido.

Pareja o amigos

La mamá de Paola, Mónica Morales, dijo que el sujeto mantenía una relación de amigos y que nunca había llegado a la casa de Paola, ubicada en una depresión cercana al barrio Sanidad, donde la pobreza reina desde hace décadas.

Una prima de la joven desaparecida dijo: «Él es adicto a las drogas, lo sé porque alguna vez salí a bailar junto a Paola y lo vi con mis propios ojos».

La madre de Paola, ajena a la relación de su hija, dijo que «ella tiene un bebé de dos años al que nunca abandona. Ese niño está prácticamente huérfano, por lo que al no regresar el viernes a la noche me empecé a preocupar».

«A la mañana salí a trabajar y conseguí el teléfono de Santiago Zambrani, quien me contestó en el acto. Sin que le pregunte nada me dijo que estuvo con Paola hasta las 5 de la madrugada en el Autódromo, pero como estaba herido no sé de qué no la acompañó y ella se fue corriendo», contó la mujer ayer a El Tribuno.

«Ahí me puse nerviosa, pero aún era sábado y pensaba que ya regresaría. No fue así por lo que a las 15 fui a hacer la denuncia, pero no me la quisieron recibir. Tuve que llorar y ponerme firme, además de escuchar atrocidades como argumentos, no hay derecho», se quejó.

«Más tarde comenzamos a hacer afiches porque la Justicia no se movía y así empapelamos la ciudad. Fuimos al barrio Autódromo, corroboramos el domicilio y averiguamos que Paola trabajó el viernes en el departamento de un tal Dany, en el centro. Este sujeto es amigo de Santiago y él la llevó a ese lugar hace un tiempo ya, pero no sabemos más que eso. Luego empecé a recibir mensajes de texto de Santiago hasta que dejé de contestárselos porque en todos negaba haberle hecho algo a Paola y decía no saber dónde está» agregó la mujer.

Más tarde en la madrugada, el sospechoso comenzó a escribir en su Facebook muros alarmantes y mensajes direccionados hacia la muerte.

«A esa hora me envió audios para explicarme de su relación furtiva, de su bondad para con mi hija, de su amor y qué sé yo, y a la vez para negar cualquier relación con su desaparición. Le pregunté por qué no llevó a Paola a la casa aunque sea de madrugada si tanto la quería y respondió «tengo un esguince’, pero no explicó cómo se produjo esa lesión si él no practica ningún deporte y ahí me asusté más», afirmó la madre.

Anoche desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, informaron que Santiago Zambrini fue detenido cuando intentaba ingresar a la casa de uno de sus hermanos en el macrocentro salteño.

Zambrani hijo, al igual que sus padres, fue trasladado incomunicado a la Alcaidía Judicial. En la mañana de hoy se les tomará una declaración sobre el paradero de Paola mientras la Policía intenta dar con la joven mamá desaparecida.

Una fuente ligada a la búsqueda dijo anoche «no se descarta ninguna posibilidad, incluso el peor final. Todavía hay esperanzas».

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó diversas diligencias que se están llevando a cabo y señaló que la familia completa será imputada como autores y partícipes necesarios en la desaparición de Paola Mariana Álvarez si la joven no llegase a aparecer en las próximas horas o si no se establece fehacientemente su paradero. La presión de los medios ayer hizo posible que se acorten los tiempos y que la Justicia detenga de inmediato a una persona que ya se encontraba prófuga.

Mientras esto sucedía, la familia y las compañeras de estudio de Paola ruegan por ella.

En la mañana de hoy se iniciarán rastrillajes por los barrios Autódromo y Castañares de la ciudad.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores