Policiales

InseguridadDetienen a peligrosos delincuentes pero la fiscalía los liberó

Investigadores de la Policía lograron detener a dos peligrosos delincuentes que tenían a maltraer a vecinos de la zona del macro centro pero la Fiscal Penal N°2 decidió liberarlos dos horas después del procedimiento.

Una banda de malhechores tienen a maltraer a vecinos del macro centro y después de reiteradas denuncias por robos de autos y viviendas en inmediaciones de calles Leguizamón, General Güemes, Santiago del Estero y Rivadavia, entre otras, la policía conformó un grupo especial de investigaciones para dar con los ladrones, según informó Fm 89.9.

Tras una larga pesquisa, la policía logró esta semana detener a los dos responsables de los reiterados robos: un sujeto de 49 y otro de 38 años. Ambos hacen gala de un extensísimo prontuario que incluye homicidios, robos y lesiones de arma de fuego, entre tantísimos otros delitos, según informó que Pasa Salta.

La detención se logró el martes, a plena luz del día y cuando se disponían a subir al auto en que cometían los robos habitualmente. Sobre calle Leguizamón al 700, la policía se identificó pero los sujetos escaparon. Tras una peligrosa persecución lograron ponerles fin a los delincuentes.

Ante presencia de testigos que lograron identificarlos rápidamente, porque fueron muchos los robos en la zona, finalmente se los llevaron esposados.  

La Fiscalía Penal N°2 recibió las actuaciones de los investigadores de la policía y corroboró, por ejemplo, que uno de los detenidos tenía una condena de cinco años de prisión por robo calificado (2015) pero que salió al año de cumplimiento efectivo de la pena y hacía uso de la libertad condicional, y que otro gozaba de un extensísimo prontuario por robos de la naturaleza que denunciaban los vecinos de la zona o que se habían resistido a la autoridad al momento de la detención.

Sin embargo, la auxiliar de la Fiscalía Penal, Natalia Saravia, ordenó identificación simple y quedaron liberados a menos de dos horas del gigantesco procedimiento que realizaron los policías conjuntamente con los vecinos del macro centro.

Curiosamente, no es el primer antecedente que registra esa fiscalía en relación a las expeditivas liberaciones de chorros, ya que la semana pasada la policía también logró detener a dos violentadores de vehículos, en este caso se había alzado con una batería de un auto, y en menos de una hora se ordenó identificación simple y liberación de los delincuentes.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores