Nacionales

"Nos resistíamos a creer"Denuncian que una clínica de Formosa usaba la misma ecografía para todas las embarazadas: “Nos estafó”

Un grupo de mujeres se dio cuenta del hecho a través de las redes; evalúan una presentación judicial a medida que recaben más testimonios.

Cuando una joven embarazada subió a TikTok la ecografía del hijo que llevaba en su vientre no imaginó lo que se iba a generar. Inmediatamente, Antonella Roglan reconoció en esa imagen a quien creía que era su hijo. Ambas intentaron evitarlo, aunque después de un tiempo llegaron a una conclusión terrible. Al parecer, la clínica privada en la que se atendían, en Formosa, las había engañado: habría usado la misma ecografía con ellas y quizás con varias mujeres más.

Las fotos 5D de las imágenes se convirtieron para ellas en una pesadilla. No tienen dudas de que se trata de una “estafa”, según dio cuenta el sitio Noticias de Formosa. “Ya nos lo habían dicho, pero nos resistíamos a creer”, afirmó una de ellas. Hasta el momento, son cuatro las mujeres afectadas, según dijo Roglan en su cuenta de Twitter.

El tuit de una madre afectada.

“Por ahora somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro”, afirmó Roglan en su cuenta de Twitter. “Está de más decir que encima que cobran carísimo uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé”, dijo.

Más tarde, la mujer comentó que habían descubierto que esa misma imagen se la habían dado a otra familia y le habían hecho creer que se trataba de una niña, según expresó. En los primeros casos, la imagen fue entregada a mamás que esperaban varones. Así, no tenían dudas de que habría varias personas afectadas.

La captura de uno de los mensajes que intercambiaron las mujeres.
La captura de uno de los mensajes que intercambiaron las mujeres.Noticias de Formosa

En diálogo con el sitio Noticias de Formosa, la mujeres marcaron que solo no se trata de un engaño para una familia que busca un lindo recuerdo. Resaltaron que también se trata de una cuestión de salud. “¿Acaso estos informes no sirven para saber, entre otras cosas, si nuestro hijo o hija tiene -por ejemplo- labio leporino?”, se preguntaron.

Desconcertadas, las mujeres dieron cuenta de un modus operandi que ahora vislumbran muy sospechoso. “Al llegar, te tomaban los datos, ingresabas a una sala donde te hacían la ecografía y luego de unos minutos la secretaria te entregaba en informe impreso”, sostuvo.

Mujeres denuncian que fueron engañadas cuando les dieron una ecografía de sus hijos

Mientras evalúan la presentación en una sede judicial, las mujeres buscan que la historia se difunda y tener más testimonios de mujeres afectadas. “Mi sobrino tiene cuatro años y tenemos la misma ecografía en un cuadro en el modular”, le escribió una usuaria de Twitter en la noche del martes.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores