Locales

Varios damnificadosDenuncian que la empresa IKBA prepara su quiebra para estafar a miles de salteños

«La empresa se había comprometido a resarcir a las víctimas pero no cumplió», dijo el abogado Francisco Latorre.

El abogado Francisco Latorre, quien representa a varios damnificados de la empresa constructora IKBA, advirtió que están preparando su quiebra, que no se pudiera dar sin la complicidad del Estado y la Justicia, según le consta tras una serie de movimientos judiciales, según informó Que Pasa Salta.

Esta constructora de viviendas que comparte accionistas con Denario, la compañía de turismo que también perjudicó a cientos de personas en Salta, se había declarado en quiebra luego de haber librado cheques sin fondos que fueron rechazados.

«El propio Desimone me dijo que solo tiene una empleada administrativa, es decir continúan estafando», remarcó el abogado durante una entrevista con Nuevo Diario.

Latorre sostuvo que en estos meses estuvo reunido varias veces con Desimone, además de contactos telefónicos y de mensajes, en la insistencia que se cumpla con lo convenido.

«Sin embargo, el mes pasado ya me confirmo que le era imposible cumplir con lo pactado y que se concursaría con lo que tiene, aunque nadie sabe que tiene, o que va a ocultar», dijo.

Lo que más le sorprendió al abogado, es que le había asegurado Desimone que «me quedara tranquilo que dejaría fuera del concurso a mis clientes. Pero si yo guardo esa información va en contra de mis principios, por eso quiero que todos sepan. Preparan la quiebra de IKBA y estafarán a miles de salteños», remarcó Latorre.

«Yo recomiendo que los afectados, que no tienen abogado, homologuen los convenios, embarguen los bienes que puedan y denuncien ante la fiscalía de delitos económicos, con un pedido para que se acumulen las denuncias» dijo el abogado.

Más adelante remitió a que la estafa no se cumpliría sino se contara con una complicidad del estado y la justicia. Se tratan de más de 100 denuncias que el propio secretario de Defensa del Consumidor llevó a la Fiscalía pero que nunca se acumularon.

«Esta fiscalía también se negó a se a investigar los más de 5 millones de pesos de cheques sin fondo emitidos por IKBA, cuya causa está paralizada desde la audiencia de imputación a Matías Desimone», dijo.

Define que todo va de la mano de un perverso sistema de trabajo, donde toda denuncia, debe tener primero una mediación penal, «esto es algo irrisorio que se van a comprometer a hacer si no dan cumplimiento a lo que ya se habían comprometido, siendo un esquema a modo de filtro ya que solo interrumpe el tramite penal, y así llegar cómodamente al concurso».

Finalmente Francisco Latorre dijo que «todos los afectados, deben saber cuál es la situación de la empresa, tengo pruebas de todo esto porque Matías Desimone me lo dijo a mi».

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores