La Fundación Ganadera del Sur publicó una solicitada para combatir el cuatrerismo en un departamento en donde, según denunció, las bandas están integradas por miembros del poder político.
La Fundación Ganadera del Sur publicó una solicitada en el diario El Tribuno para pedir a las autoridades de la Provincia una investigación imparcial y los medios necesarios para terminar con la impunidad de una banda de cuatreros y usurpadores, a quienes vinculó con el poder político de Anta.
La solicitada surgió tras el enfrentamiento que se produjo el pasado 17 de septiembre entre un cuatrerista y tres policías mientras oficiaba de sereno en una finca por pedido de Luciano Saravia, precandidato a intendente por El Quebrachal. Los efectivos intentaron detenerlo y al recibir agresiones, dispararon e hirieron al malviviente conocido como “Diablo” Abregú, quien terminó hospitalizado.
El hombre había sido denunciado por la empresa Juramento por robar animales de una finca de Talavera y por eso la policía cayó de imprevisto al lugar.
Al respecto, Álvaro Ortiz Urbina, presidente de la Fundación Ganaderos del Sur denunció que el poder político de Anta está ligado al cuatrerismo ya que muchos de ellos son miembros de esas bandas. Apuntó específicamente contra el diputado provincial Pedro Sández y pidió a sus pares que le quiten los fueros.
Recordó que el año pasado, Abregú fue despedido de la empresa ganadera donde trabajaba porque lo encontraron faenando un animal y robando un tanque de gasoil junto al hijo del diputado mencionado anteriormente.
Agregue un Comentario