Economía y Negocios

Crisis financieraDefinición de “default selectivo”: qué significa la calificación que Standard & Poor’s le puso a la Argentina

La agencia aplicó la revisión para las deudas de largo plazo en moneda local y extranjera

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s rebajó la calificación de la deuda soberana y la ubicó en «Selective Default» (SD) para deuda local y extranjera, mientras que directamente mandó a Default (D) a otras obligaciones de corto plazo.

¿Qué significan estas calificaciones?

«Una entidad calificada con SD (siglas en inglés para Selective Default –Incumplimiento Selectivo) o D (incumplimiento) ha incurrido en incumplimiento de una o más de sus obligaciones financieras incluyendo las calificadas y no calificadas, pero excluyendo los instrumentos híbridos clasificados como capital regulatorio o en impago de acuerdo con los términos», dice un informe publicado hoy por S&P.

Añade: «La calificación de D o de SD se asigna cuando Standard & Poors considera que el incumplimiento será generalizado y que la entidad incumplirá en el pago de todas o una parte sustancial de todas sus obligaciones a medida que vayan venciendo».

Para S&P, una calificación SD se asigna cuando Standard & Poors considera que el emisor ha incumplido selectivamente en una emisión o clase de obligaciones, pero que continuará al corriente en el pago del resto de sus obligaciones y emisiones de deuda.

Argentina ya tuvo parte de su deuda pública en «default selectivo» en 2014. Fue porque no le pagaba a tenedores de la deuda pública que le ganaron un litigio al país en los tribunales de Estados Unidos. S&P realizó una rebaja de la nota que le ponía a la deuda argentina.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores