Policiales

En el Martindale Country Club, de PilarConmoción: El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó: uno de sus hijos los encontró en el baño de la habitación

Jorge Neuss junto a su esposa Silvia Saravia de Neuss

El hecho ocurrió en el Martindale Country Club, de Pilar. Ella murió en el lugar, mientras que Neuss falleció en el hospital Austral.

Cuando recibió la llamada de una de las empleadas domésticas de la casa de sus padres, el hijo de Jorge Neuss (72) y Silvia Saravia (69) no imaginó el horror que iba a descubrir minutos más tarde. Cuando llegó a la vivienda, ubicada dentro del exclusivo Martindale Country Club de Pilar, encontró a ambos heridos de bala dentro del baño de la habitación principal. La mujer falleció en el lugar y el hombre minutos después, tras ser trasladado a un hospital. La principal hipótesis de la Justicia es que el poderoso empresario mató a su esposa y luego se suicidó.

Fuentes judiciales indicaron tras asesinar a su esposa, Neuss se disparó con el mismo revolver en la zona de la sien. Aunque lo encontraron con signos vitales, el ejecutivo falleció cuando lo trasladaban al Hospital Austral, según publicó Clarín.

La fiscal a cargo del caso es María José Basiglio, de la UFI de Género, quien permanece en el lugar para tratar de reconstruir cómo se produjo el femicidio. Policía Científica trabaja también en la escena del hecho, que ocurrió en el baño en suite de la habitación principal, que estaba cerrada con llaves. Uno de sus hijos, que vive en el mismo barrio, fue alertado por las empleadas domésticas, que escucharon los disparos, y tuvo que romper la puerta del cuatro para ingresar. Luego llamó al 911.

Según explicaron a Clarín fuentes judiciales y policiales, el asesinato se investiga como femicidio hasta que se demuestre lo contrario. Por el momento lo que se sabe es que el empresario tomó un arma (revolver calibre.357 Magnum) y decidió asesinar a su esposa de un disparo en el cráneo y luego herirse gravemente, o matarse.

En estas horas se realizarán las autopsias, que intentarán determinar si hubo signos de violencia. Al parecer hubo una suerte de forcejeo, en el que Saravia habría intentado defenderse. También se tomarán testimoniales a las dos empleadas de la pareja.

Una versión que comenzó a circular es que podría haberse tratado de un pacto suicida ante la noticia de una enfermedad terminal que sufriría uno de los hijos del matrimonio. Ese hijo, de 35 años, dio esa versión a los policías. Más allá de eso, no se halló hasta el momento una carta o un documento que revele dicho plan.

El episodio generó conmoción entre los vecinos del country Martindale, ubicado en la ciudad de Derqui. Otras versiones también hablan de vecinos que ya están dando testimonios de peleas fuertes entre la pareja, que no sólo tenía 4 hijos en común sino negocios y empresas, ​con intereses económicos y políticos.

En la entrada del country, ubicado en Perón al 2300, la guardia de seguridad era celosa y más de una vez intentó correr a la prensa de la puerta. Durante toda la tarde entraban y salían vehículos con familias pero los pocos que se animaban a hablar decían que no habían visto nada. Incluso algunos le preguntaban a los periodistas qué hacían ahí porque no estaban enterados de lo que había pasado.

Una niñera que trabaja en una casa del country  dijo que durante la tarde vio «movimiento y patrulleros» pero que no le había dado «importancia». Cerca de las 18 llegó el dato de que al cuerpo de la mujer lo habían retirado por el puesto 3 del country. El tema es que el club tiene 380 hectáreas de superficie por lo que son muy pocos los vecinos que se conocen entre ellos. De hecho, muchos vienen solamente por el fin de semana ya que el predio cuenta con cancha de golf, polo y otros deportes. A las 19 salió del lugar un patrullero de la bonaerense pero los policías evitaron contacto con los medios.

Es el mismo barrio cerrado en el que Fernando Farré asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, a quien apuñaló 74 veces y degolló el 21 de agosto de 2015 en la casa que el matrimonio alquilaba allí.

Neuss encabezaba el grupo empresario que lleva su apellido, un conglomerado de 120 años de actuación en el país y que surgió en 1881 cuando su abuelo Herman Neuss fundó Soda Neuss Belgrano, la primera fábrica de gaseosas del país que llegó a liderar el mercado argentino.

Jorge Neuss padre inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años 80, Jorge Neuss hijo y su hermano German se hicieron cargo del grupo empresario, diversificando las áreas de negocios al desarrollo inmobiliario y la cría de caballos, entre otros rubros.

El empresario era un histórico integrante del jet set argentino y en los ’90 tomó notoriedad pública también porque era el compañero de golf del entonces presidente Carlos Menem. Estuvo investigado por corrupción en la causa por la concesión de Thales Spectrum.

Neuss Capital es actualmente un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.

“Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado en el mercado”, explica un pasaje en su página Web, en la que el grupo declara “estar preparado para dar servicio, mejorar la operación y maximizar el crecimiento de las organizaciones mediante una combinación estratégica del capital y del conocimiento operacional”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores