Policiales

Condenaron a una mujer por estafar a futuros egresados con la venta de indumentaria

Una comerciante que ofrecía camperas y buzos para egresados fue condenada en juicio abreviado tras reiteradas denuncias por no haber cumplido los compromisos adquiridos.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 3 para Victoria Suárez, acusada de estafar en forma reiterada a alumnos de 5° año con su empresa de confección de indumentaria. Informo EL Tribuno

Las denuncias de alumnos que cursan el último año del secundario en contra de empresas que se dedican a vender buzos, chombas y camperas de promoción, por estafas y engaños, son frecuentes. Generalmente se producen por incumplimiento de los plazos de entrega, mala calidad de los materiales y utilizados y de la confección. A eso hay que sumarle los precios excesivamente altos de la prendas ofrecidas. En ocasiones, los afectados llevan la situación a la Justicia.

Según consta en la causa, Suárez tenía una empresa llamada «Influenzia Indumentaria» y recibía encargos para realizar remeras y camperas para los futuros egresados, efectuaba el cobro de lo convenido e incumplía con la entrega de los productos, posponiendo siempre la fecha con excusas hasta que cerraba el local y dejaba de atender el teléfono.

El juez Antonio Pastrana condenó a Suárez a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por el delito de estafas reiteradas y le impuso reglas de conducta por el término de tres años, así como trabajos comunitarios en una institución de bien público.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores