Deportes

En el Nuevo GasómetroCon dos goles de Adam Bareiro, San Lorenzo venció 2-0 a Independiente Medellín y avanzó a los octavos de la Copa Sudamericana

El Ciclón se quedó con la serie por 3 a 0 ante los cafeteros. Antes, Patronato igualó 1-1 con Botafogo y se despidió del certamen con un global 3-1 en contra.

San Lorenzo venció a Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, en el partido de vuelta del repechaje y se medirá en la próxima fase ante San Pablo de Brasil. En la primera parte a los 24 minutos Adam Bareiro, de tiro penal, definió de derecha para abrir el marcador, y a los 35 minutos del segundo segmento, también desde los doce pasos, con la diestra marcó el segundo. La victoria le permitió a San Lorenzo pasar de ronda, con un resultado acumulado de 3 a 0 debido a que en el partido de ida, en Colombia, había vencido por 1 a 0. Ahora, en los octavos de final se medirá por el primer encuentro de la serie en el Nuevo Gasómetro ante San Pablo de Brasil, en fecha y horario a confirmar.

En la primera etapa el equipo colombiano salió a presionar y encontró espacios por la derecha con salidas de Chaverra Rentería, Loaiza Gutiérrez y Deinner Quiñones, en tanto que el Ciclón fue de contraataque. A los 7 minutos, el argentino Luciano Pons le dio el balón a Loaiza que definió a la derecha del área grande y la envió cerca del travesaño, en la primera llegada de los colombianos. El DIM se cerró y no le dejó espacios para que San Lorenzo pueda gestar jugadas de peligro. A los 15 minutos, tras un tiro de esquina por la derecha de Gonzalo Maroni, cabeceó Rafael Pérez y el remate fue tapado muy exigido por el arquero Andrés Mosquera, jugada que pudo ser la apertura del marcador.

San Lorenzo se acomodó de poco y empezó a aparecer por la banda izquierda Nahuel Perrito Barrios, recuperando y llevando la pelota en ataque. Producto de esa recuperación, a los 24 minutos, San Lorenzo llegó a la apertura, cuando Palacios le cometió una infracción a Adam Bareiro en el área chica, penal. El mismo jugador convirtió en gol, con un remate con el pie derecho y a la izquierda del arquero colombiano. DIM estuvo a punto de empatar a los 32 minutos, con una veloz salida que comandó Pons, quien quedó mano a mano con el arquero Augusto Batalla, pero éste achicó y le contuvo la pelota. Pudo ser el empate. Tras el final de la etapa inicial, como siempre en el entretiempo la hinchada cuerva le dedicó cánticos a la dirigencia por la falta de elecciones para conformar la nueva Comisión Directiva.

En la segunda parte, el Ciclón salió decidido a marcar el segundo y quedarse más tranquilo, teniendo el manejo de la pelota y presionando el área rival. En esta etapa el entrenador de DIM, el uruguayo Alfredo Arias Sánchez, decidió el ingreso de Anderson Plata, que a partir de ahí fue el encargado de gestar los ataques, realizar él mismo las jugadas de peligro y recuperar el manejo del balón, igualmente no le alcanzó para complicar a los dirigidos por Rubén Darío Insúa.

Iván Leguizamón, a los 28 minutos, tuvo su oportunidad de marcar el segundo tanto con una salida por la izquierda y al llegar al área grande definió, pero el arquero colombiano desvió el envío. A los 34 minutos, José Ortíz Cortes le cometió otra infracción a Bareiro, que el árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó penal. Otra vez, el mismo jugador lo convirtió en gol y selló el triunfo de San Lorenzo, al tiempo que marcó su tercer tanto en la serie, porque también había marcado en la ida en Medellín.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Independiente Medellín (DIM): Andrés Felipe Mosquera; Jonathan Marulanda, Jhon Palacios, Víctor Moreno; Daniel Londoño, Daniel Torres, Juan Cuesta, David Loaiza; Deiner Quiñónez, Luciano Pons y Brayan León. DT: Alfredo Arias.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Botafogo, donde fueron titulares los argentinos Leonel Di Placido y Víctor Cuesta, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar, de local, con un digno Patronato de Paraná 1 a 1. En un encuentro desarrollado bajo la lluvia en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Botafogo abrió el marcador rápidamente con un gol de Luis Henrique a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que Damián Arce igualó en el segundo. El encuentro de ida fue 2 a 0 para los brasileños por lo que el marcado global quedó 3 a 1 a su favor.

Patronato mostró una cara interesante, buscando el arco rival, sin refugiarse cerca de su arquero, con sociedad y triangulaciones para poner en problemas al líder del torneo brasileño. Apenas comenzó el partido, Botafogo sacó a relucir su presión alta, complicó al fondo de Patronato gracias a que Janderson se metió en el área y le cedió la pelota al goleador Luis Henrique, quien sin marca en el punto del penal, solo debió empujarla al fondo de la red. En el resto de la primera etapa, el local marcó las diferencias, se mostró agresivo y daba la impresión de que cuando los cariocas quisieran podían golear.

Pero Patronato se prodigó en esfuerzos, jugó bien la pelota, la movió muy bien y trató de llegar al arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández, quien jugó luego de un año de estar parado por una complicada lesión en un hombro. Así fueron pasando los minutos, con Patronato tratando de llegar al área del Fogao Estrella Solitaria, tal el apodo del equipo brasileño, logrando que Fernández tuviera que trabajar. Obviamente, Botafogo llegó al área de los entrerrianos moviendo el cerrojo que Rodolfo De Paoli diseñó y que contemplaba que el veterano Nicolás Domingo jugara de líbero.

En el segundo tiempo, se mantuvo el esquema de la primera etapa, Botafogo y Patronato luchaban, pero a los cariocas les costó definir el encuentro y cerrar el resultado por lo que Patronato recibió una bocanada de aire a los 22 minutos, cuando Domingo realizó una corajeada y se la cedió al recién ingresado Damián Arce que encaró al arquero y definió a un palo. Con ese tanto, el resultado global quedaba 3 a 1 a favor de Botafogo, por lo que Patronato debía marcar dos tantos más para forzar ir a los penales. Con mucha dignidad, Patronato siguió yendo, mientras que Botafogo se dedicó a cuidar jugadores para defender su liderazgo en el Brasileirao, hasta que llegó el final. Con este resultado, los cariocas enfrentarán en la próxima fase a Guaraní de Paraguay.

Botafogo: Roberto Fernández; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta, Hugo; Danilo Barbosa, Tché Tché, Gustavo Sauer, Matías Segovia y Luis Henrique; Janderson. DT: Bruno Miguel Silva do Nascimento.

Patronato: Matías Budiño; Nicolás Domingo, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro, Facundo Cobos; Valentín Pereyra, Enzo Díaz y Kevin González. DT: Rodolfo de Paoli.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores