Policiales

JusticiaComienza el juicio por la muerte de Andrés Murguía

Se trata de un ex empleado del Concejo Deliberante, quien fue embestido por un vehículo el 6 de marzo cuando se trasladaba en moto hacia su trabajo. Murió en el acto, sin embargo, a casi 6 años del hecho, el caso está impune y los culpables gozan de libertad.

Carolina Murguía, hija de Andrés, dialogó con InformateSalta y recordó la mañana de aquél día trágico: “Mi papá se disponía, como todas las mañanas bien temprano, a irse a trabajar. Él era muy puntual, muy responsable con su trabajo. Entraba a las 07:00 horas pero esa mañana nunca llegó. A pocas cuadras de mi casa, dos personas ebrias se lo llevaron puesto y mi papá murió en el acto”.

El juicio oral y público por homicidio culposo comenzará por la tarde, a las 16:00 horas. El hecho ocurrió a casi seis años, el 6 de marzo del 2012. La familia Murguía denuncia que desde el comienzo “se hicieron mal las cosas”. Los ocupantes del vehículo eran dos, un hombre y una mujer, sin embargo nunca, hasta el momento, trascendió la identidad de la chica.

El siniestro fue la avenida Artigas y el pasaje Florentino Serrey, muy cerca de donde vivía Andrés con su familia. “Todos los días pasamos por ahí para ir a casa y volver, está marcado el lugar. Hay gente que estuvo en el momento del accidente, ellos contaron como pasó. Nos favorecen porque relatan la verdad de lo que sucedió.Está identificada una de las partes, la otra parte estamos esperando al desarrollo del juicio”, sostuvo Carolina.

De acurdo a lo expresado por Carolina y siguiendo el testimonio de algunos testigos, la mujer que estuvo presente en el siniestro fue trasladada en otro vehículo tras ale choque. “Desde el comienzo se manejó mal la información, hubo muchas irregularidades. El auto era de Víctor Medina”, explicó, pero aparentemente quien conducía era la mujer de quien aún no se reveló la identidad.

“Cada acto tiene sus consecuencias, esperamos que este señor sea condenado, un asesino no puede estar suelto por la calle. Esto se está haciendo muy común en Salta. Queremos que sean condenados. Esperamos que confiese, que digan la verdad y asuman la consecuencia”, sostuvo.

La familia Murguía tiene la esperanza de llegar a la verdad y que se haga justicia por su padre. “No hay manera de reparar la pérdida, pero tienen que pagar por lo que hicieron. Tienen que cambiar las leyes.  Más que nada creemos en la justicia divina. Mi papá era un tipo que iba a trabajar, no se iba a hacer nada malo, nunca llegó a casa. Queremos que se haga justicia, que el culpable cumpla su condena”, expresó Carolina

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores