Policiales

JusticiaCausa Reynoso: los defensores insistieron en la falta de pruebas

Luego de la primera audiencia, algunos de los abogados de los imputados se mostraron confiados de cara al juicio.

Así como lo dijeron cuando se hizo pública la causa en noviembre de 2015, en el inicio del juicio contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso y otros siete imputados, los abogados defensores remarcaron que la causa carece de sustento probatorio en contra de los acusados, según informó La Gaceta.

“Estamos tranquilos porque no hay mejor defensa que la verdad; se tomaron solo ciertas causas y se parcializó su análisis”, esgrimió Federico Magno, abogado defensor de Reynoso, quien afronta un procesamiento por presuntamente liderar una asociación ilícita y exigir coimas para fallar a favor de detenidos por causas de narcotráfico.

Magno puso un halo de dudas sobre la causa al considerar que: “tuvo muchos dimes y diretes de cómo comenzó y quién quiso poner a Reynoso en este lugar” y también cuestionó la etapa de instrucción comandada por el juez Julio Bavio al decir que no pudieron defenderse como hubiese correspondido en la investigación, “pero ahora este es el momento para hacerlo”.

El abogado de la imputada María Elena Esper, Daniel Luna, dejó sus sensaciones después de la primera audiencia en la que se leyó parte del requerimiento de elevación a juicio: “del fiscal y la querella no se escuchó una base sólida de pruebas de la acusación, de dónde están los supuestos millones de pesos recaudados en dadivas, no escuche ninguna precisión de nada”, afirmó a LA GACETA.

La defensa de Arsenio Gaona la ejerce Miguel Ángel Fernández, quien además de cuestionar el poder probatorio de las pruebas ofrecidas por los fiscales, valoró al Tribunal en detrimento de la instrucción: «creo que es el momento para poder probar la inocencia de mi defendido, es ahora cuando la defensa va a poder controlar la prueba, cosa que no pudimos hacer en la instrucción; hoy quedó demostrada la imparcialidad de un Tribunal absolutamente independiente y objetivo», indicó.

Ramón Saldaño, abogado de Antonio Valor, afirmó la inocencia de su defendido al decir que sobre él no pesa ninguna acusación directa, “sino solo testigos que dijeron que escucharon que Valor pedía plata para el juez Reynoso a sus clientes”.

“Respecto a mi defendido es todo armado porque no hay ningún ex cliente testigo que lo haya denunciado por pedirle coima para darle al juez, son todos rumores”, señaló a este medio.

René Gómez ejerce su autodefensa en la causa ya que está imputado por formar parte de la asociación ilícita por la que, presuntamente, aprovechaba su amistad con Reynoso. En relación a ese vínculo, Gómez aclaró que existía una amistad “como los tenía con otros jueces”.

Resaltó que es la primera vez en sus 40 años de profesión que lo acusan de algo semejante, afirmó ser inocente y desestimó todas las pruebas que los fiscales ofrecieron en la instrucción y que se producirán en el juicio.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores