Política

Reclamo de mas gendarmesBullrich recorrerá la frontera con Sáenz

La ministra y el gobernador estarán en Aguas Blancas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrerá la localidad fronteriza de Aguas Blancas con el gobernador Gustavo Sáenz. En el lugar reclaman más presencia de gendarmes por el contrabando y el narcotráfico, entre otros delitos trasnacionales. También, en la comitiva, irán autoridades del Ministerio de Seguridad local.

Bullrich arribó ayer a la capital salteña y hoy partirá rumbo al norte provincial. Luego, a las 14 dará una conferencia de prensa en el Hotel Alejandro I.

Según trascendió, en el norte también buscan aplicar un nuevo régimen para los bagayeros, una medida que se había intentado llevar adelante cuando la funcionaria ocupaba el cargo durante la gestión de Mauricio Macri.

Ley Bases

Por otra parte, la ministra de Seguridad lanzó una contundente advertencia ante la protesta que se prepara contra la Ley Bases para el próximo 12 de junio. «Que no se les ocurra tirar una piedra, levantar una baldosa, porque no, hay límites», afirmó Bullrich.

La advertencia de Bullrich tiene un trasfondo histórico significativo. En diciembre de 2017, durante las protestas contra la reforma previsional bajo el gobierno de Mauricio Macri, donde Bullrich también ejercía como ministra de Seguridad, se estimó que los manifestantes lanzaron 14 toneladas de piedras contra el Congreso y las fuerzas policiales que lo defendían. Este recuerdo parece haber motivado la dureza de sus palabras en esta ocasión.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores