Política

Tras las elecciones en EspañaJavier Milei siente propio el avance de la ultraderecha en Europa: “Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas”

President of Argentina Javier Milei (right) and José Abascal (left), participate, today, May 19th., 2024, in a meeting of the Rights parties around the world, with other politicians as French Marine Le Pen in Madrid, Spain. Photo: Cezaro De Luca PHOTOGRAPHER C7034

El presidente tuiteó a última hora festejando lo que llamó el triunfo de las «nuevas derechas». Durante todo el domingo replicó a sus fans en redes que hablan de «Efecto Milei» en la Unión Europea. El Presidente siguió las críticas contra Pedro Sánchez.

En un largo tuit escrito a última hora de este domingo en su cuenta de X, Javier Milei hizo propio el avance de la ultraderecha en las elecciones legislativas de la Unión Europea. Lo cerró con dos frases: «Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas», por un lado, y con su tradicional grito de campaña: «Viva la libertad carajo!».

En su tuit, titulado con mayúsculas «Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa» (no la llama «ultra»), el Presidente se mostró exultante con el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que hubo un fuerte avance de los partidos ultra. Tan grande fue ese avance que sacudió a los gobiernos de Francia y Alemania, y consolidó el poder de la italiana Georgia Meloni.

«Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas», empezó Milei su mensaje en referencia a lo que también suele llamar castas.

«Hace unos meses nos paramos frente al Foro de Davos, principal exponente de la Agenda 2030 y les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción. Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas», escribió y luego se defendió: «Revisen quienes atacaron con vehemencia nuestro discurso y encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota».

Señaló también que hacía «mÁs ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado». Y agregó. «Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos»

Otro domingo de intensa actividad en redes

El Presidente pasó la tarde retuiteando mensajes de su «tribu» virtual en X. Estos reflejaron cómo Milei interpreta su rol en las elecciones al Parlamento Europeo.

“Efecto Milei en Europa, aplastante derrota de la izquierda”, fue uno de los tuits de la llamada Escuela Austriaca de Economía replicado por el Presidente entre sus activos fieles en X. “Javier Milei despertó a todo el mundo y ya está salvando a Europa. Prócer de la libertad. Héroe de la humanidad. Aguante Milei”, es otro de los mensajes con los que se identificó el Presidente. A ellos hay que sumar otro retuiteo en el que dice que “Milei ya esta salvando el mundo”. Y uno más que hablaba de un “Urgente: Gracias al Efecto Milei: La izquierda perdió en forma aplastante en Europa. Apoyas que Milei es el líder político más importante de los últimos 50 años?” retuiteó el presidente en una catarata que, seguiría todo el domingo, en el que disparó varias veces contra Pedro Sánchez. La fuerza del líder socialista perdió en España frente a la centroderecha del Partido Popular.

Sin dudas las elecciones europeas, que formatearon este domingo el futuro Parlamento Europeo -el corazón de Europa-, fueron seguidas por Milei porque intenta convertirse allí desde su aparición en el Foro Económico de Davos -en enero- en un predicador de las ideas ultra liberales. Es además un «boxeador» contra todo aquello que destaque el rol del Estado y que para el Presidente es socialismo y comunismo.

La extrema derecha y euro escéptica arrasó en Francia, que es el segundo país con más legisladores en el Parlamento Europeo. El primero es Alemania.

Frente a la victoria por 31,5% de los votos de Reagrupamiento Nacional, de Marine Le Pen, el presidente Emmanuel Macron anunció que disuelve al Asamblea Legislativa para que haya nuevas elecciones.

En Alemania, también hubo una derrota importante para el socialdemócrata Olaf Scholz, y la populista Alternativa para Alemania (AfD), pasó a ser la segunda fuerza con un 16.5 por ciento de los votos, detrás de la democracia cristiana -el centro moderado- pero por delante de la socialdemocracia. En 2019, la ultraderechista AfD obtuvo 5,4% y ahora mandarán 16 eurodiputados al parlamento -que se localiza en Estrasburgo- de los 96 que le corresponden a Alemania.

 

Los electores castigaron a la coalición gobernante de socialdemócratas (SPD), Verdes y Liberales (FDP) ha sido además muy humillante.

Donde tiene caldo de cultivo para festejar Milei por su aguerrida pelea con el socialista Pedro Sánchez es España. El PSOE obtuvo 20 bancas, perdió frente al Partido Popular, que obtuvo 22 eurodiputados.

En tanto sus amigos de Vox, de Santiago Abascal, también avanzaron de 4 bancas actuales a 6, aunque a estas horas podrían llegar a 7.

«Pretensión de realeza… No le podía salir bien de ningún modo, miren el fondo al terminar el video… había señales que el rojito no había visto y así hizo otro papelón…» Tuiteó el mismo Milei replicando un mensaje en el que se ve a Sanchez en una situación incomoda con los reyes y dice el tuitero -Mamá, qué es la vergüenza ajena? -Esto, hijo.»

“El apoyo electoral del Gobierno de coalición (PSOE-Sumar) fue del 44% en las elecciones generales del 23-J. En estas europeas es del 34,83%. Podrá vestirse como se quiera vestir, pero es un batacazo muy considerable”, decía este domingo el economista español Juan Ramón Ramallo, también retuiteado por el Presidente argentino que se metió en las elecciones europeas con una activa militancia en favor de Abascal.

En mayo Milei viajó a Madrid tras aceptar el convite de Abascal para su lanzamiento a los comicios con el festival de ‘Europa Viva 24’. Milei fue la estrella en ese acto, que representó el inicio del empeoramiento de su vinculo con Pedro Sánchez, quien retiró a su embajador en Buenos Aires, María Jesús Alonso, cuando el presidente argentino llamó varias veces «corrupta» a su esposa. Lejos de la reciprocidad diplomática se debería haber respondido en lo formal -retirando de allí al embajador en Madrid, Roberto Bosch- los libertarios no se animaron. Pero Milei volverá a Madrid el 21 de junio y la saga continúa.

Justamente esa será Milei una vidriera para festejar en persona estos triunfos. Hasta allí viajará para recibir un premio por su “defensa ejemplar de las ideas de la libertad” en el Instituto Juan de Mariana, en el Casino de Madrid.

También su amiga, Giorgia Meloni, y su partido, Hermanos de Italia (FDI), considerados de ultraderecha en Europa, se perfilaban este domingo como los ganadores de las elecciones europeas con entre 26% y un 30% de los votos, según el sondeo en boca de urna.

Meloni recibirá la próxima semana al argentino y a una cantidad importante de lideres mundiales en el marco de la cumbre del G7 de Apulia.

Por detrás de todos estos triunfos, que festeja Javier Milei y su feligresía virtual, hay que hacer algunas aclaraciones. Si bien en el discurso de la ultraderecha europea existen algunas comparaciones posibles con los libertarios (la defensa de la libertad, de la propiedad privada y de valores conservadores) hay que destacar que -según las opiniones obtenidas allí sobre sus votantes- son ciudadanos enojados con una Europa que no le da respuestas a sus demandas, con el deterioro de su calidad de vida por la guerra en Ucrania, y por la dependencia europea de los Estados Unidos en la guerra contra Rusia. Se muestran cansados del gasto militar y de la ayuda a Voldimir Zelenski, o con el aumento de los precios de la energía por adherir a las sanciones contra Putin.

Milei no está en esa senda. Pero sí podría sintonizar con la predica anti árabe y musulmana, o con el rechazo a la inmigración, que se está observando cada vez más en las redes libertarias.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores