Deportes

SuperligaBoca perdió en La Plata, se aleja de la punta y apuesta por la Copa

Gimnasia volvió a festejar contra Boca, como en la Copa Argentina. (Marcelo Carroll)

Cayó 2-1 con Gimnasia. El miércoles se jugará el pase a la final de la Libertadores ante Palmeiras.

Boca jugó en La Plata como para que no haya polémicas en el viaje a Brasil. Es que si de antemano el Mellizo tenía resuelto el equipo titular para buscar la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, después de ver cómo jugaron los suplentes se terminó de convencer. Ante Gimnasia, como en la Copa Argentina, la falta de rebeldía, de actitud y de juego evidenciaron que los buenos apellidos que alimentan un plantel más que cotizado no se traslada al césped. Corriendo, metiendo y aprovechando errores defensivos graves, los de Pedro Troglio se llevaron una victoria valiosa para su lucha por la permanencia.

El partido fue siempre igual. Se peleó en un mediocampo que tuvo al local con Rinaudo bien plantado y con los rapiditos Comba y Gómez, quienes terminaron exhaustos de tanto recorrido entre la lucha y la presión elevada. Y alguien clave: Faravelli. Fue quien entendió que su tarea era la de combatir y también la de pisar el área, como hizo en el primer tanto.

Tuvo ventaja el local. Boca prescindió de la mitad de la cancha, en donde Almendra se mostró incómodo y desprotegido para pararse como el único cinco. Ni Gago ni Reynoso aportaron en la elaboración.

Gimnasia tampoco jugó. Pero empujó y sumó metros en la cancha para aprovecharse también de la desordenada defensa de Boca, que tuvo a Buffarini perdiendo la marca en el segundo gol, a Goltz quedando expuesto cada vez que tuvo que dar un paso hacia adelante y también a Balerdi, el juvenil al que se le hará difícil lucirse en una última línea tan endeble.

Lo de Tevez y Cardona pasó por otro lado. Porque a una mala tarde, como la de sus compañeros, le sumaron una apatía poco habitual. Quizá fue su manera de expresar su fastidio por no ser tenidos en cuenta en el once titular de la Copa. Optaron por el peor camino. Jamás hicieron méritos como para que Guillermo los considere parte de los titulares en Brasil y mostraron un nivel tan bajo que nadie podría cuestionar si es que se quedan afuera del banco.

El colombiano evidenció enojo porque se peleó con cuánto jugador de Gimnasia se le acercó. Y a su falta de rebeldía le agregó una imprecisión poco frecuente en él. Lo suyo es algo que debe ir más allá: Boca no hará uso de la opción de 7 millones de dólares pero piensa en ofertar por un moto menor. Siempre que el jugador no sea el que saltó a la cancha en el Bosque.

Tevez fue víctima del sistema en la primera parte cuando fue la referencia de área y también fue víctima de su propio nivel en el segundo tiempo, ya con Ábila en el campo de juego. Sin explosión para sacarse un jugador de encima ni con el fuego sagrado que tuvo en su carrera para intentar algo distinto. Jugó como lo que hoy es: suplente.

El gol de Espinoza se pareció a una reacción aislada, espontánea, que a una búsqueda desde lo colectivo. Boca nunca jugó con una idea en la cabeza. Por eso también sorprendió que el DT no hiciera más variantes.

Del otro lado, Gimnasia con limitaciones pero con el convencimiento de que su libreto debe respetarse, inquietó lo necesario. Luego corrió, transpiró y se abrazó a un triunfo que lo reflejaron sus hombres de ataque. Es que Tijanovich y Silva se fueron sin patear al arco de Rossi. Pero se sacrificaron como dos piezas de una cadena sólida. Tevez y Cardona también se fueron de La Plata sin patear al arco de Arias. Pero ellos ni siquiera tuvieron actitud.

 

Fuente: Clarín

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores