Provinciales

Especialista en nefrologíaAsumió el nuevo gerente del hospital de Cafayate

Se puso en funciones a José Daniel Moreno en el cargo de gerente general del establecimiento “Nuestra Señora del Rosario”, que tiene bajo cobertura a más de 20 mil personas.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, puso en funciones en el cargo de gerente general del hospital “Nuestra Señora del Rosario”, al médico especialista en Nefrología, José Daniel Moreno.

En la oportunidad, el funcionario de la cartera sanitaria señaló que se eligió a un profesional con mucho compromiso con la salud de la comunidad.

Monerris reconoció el desempeño y la labor de la exgerente Valeria Mansilla, quien condujo el establecimiento sanitario, por más de un año y medio.

Por su parte, el gerente Moreno, agradeció a los funcionarios la confianza depositada en su capacidad de gestión y manifestó que continuará trabajando para garantizar la atención sanitaria de calidad de la población. “Hoy hay un área de cobertura de 22 mil habitantes, vamos a continuar pregonando la atención primaria de la salud, la promoción, la prevención, el acceso del paciente hacia la consulta temprana”.

Destacó el gran equipo de trabajo con el que cuenta el hospital Nuestra Señora del Rosario y que el próximo desafío solicitado por el ministro de Salud Pública, es la implementación de Hemodiálisis en la zona.

Moreno, recibió el título de especialista en Nefrología por la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Medicina y Colegio de Médicos de la Provincia de Salta de conformidad al artículo Nº 61 Bis Decreto Nº 2133/84, el 19 de diciembre de 2007.

Verificación del Hospital

Monerris, aprovechó la oportunidad para recorrer los distintos servicios del nosocomio y verificar la atención de los pacientes con síntomas de dengue. El establecimiento cuenta con un consultorio de febriles para facilitar y agilizar la consulta.

Sobre la situación epidemiológica, el secretario de Salud recordó que Cafayate, por primera vez, atraviesa un brote por dengue, teniendo confirmado hasta la fecha 309 casos y un fallecimiento, por lo que le solicitó a la población fortalecer las medidas de prevención y autocuidado para evitar el contagio y la proliferación del mosquito. Finalmente, afirmó que se cuentan con los recursos e insumos necesarios para continuar atendiendo a la población.

Sobre el hospital

El nosocomio, de tercer nivel de complejidad, tiene servicios de Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Cirugía, Oftalmología, Odontología, Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Salud Sexual, Salud Mental, Enfermería, Nutrición, Farmacia y Atención Primaria de Salud.

Acompañaron el acto, la intendente de Cafayate, Rita Valeria Vergara, legisladores de la zona, trabajadores y público en general.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores