Nacionales

Buenos AiresAsí manejaba el juez que iba borracho: intentaron 8 veces hacerle el control de alcoholemia y le sacaron la licencia

«¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?», les dijo a los agentes.

El juez de instrucción Roberto Ponce, del Tribunal Oral N° 17, protagonizó un escandaloso episodio en un control policial en Pacheco, partido de Tigre, según informó Clarín. 

Borracho, primero chocó contra una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo.

─¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día? ─dijo.

La secuencia del hecho fue captada por el sistema de cámaras del Centro de Operaciones Tigre, que emitió un alerta y permitió que una patrulla detuviese la marcha de Ponce, un juez que intervino en el caso de Luis Chocobar, el policía que está procesado por matar a un ladrón.

Cuando detuvieron el accionar peligroso del magistrado se dio otra situación aún más particular: trató de evitar cualquier tipo de sanción y pidió llamar a su mujer para que se llevase el vehículo. 

De los 8 intentos de realizarle el test de alcoholemia no se obtuvieron resultados. Aunque su estado era más que evidente. Y le retiraron la licencia de conducir.

El hecho ocurrió el sábado 14 a las 13.30, en General Artigas y Camino Bancalari de Pacheco.

Ponce fue el primer juez del caso Luis Chocobar y se excusó cuando se detuvo a un menor: la causa pasó a un juez de menores, quien procesó y embargó al policía.

El juez Roberto Ponce, del tribunal oral número 17. Así conducía borracho.

Parte del operativo.

​En las imágenes de ese diálogo con los agentes, que en principio se hicieron públicas en el programa La cornisa, se observa cómo el juez insistía con llamar a su esposa para irse con el auto pese a que le explicaban que no podía conducir.

«Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?», le preguntaron.

Y el magistrado respondió: «¿Sabés cuánta gente proceso yo?».

El agente se mantuvo firme en su postura: «Lo que usted hace con su trabajo, yo confío en que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma».

Insistió el juez Ponce: «Vos no tenés la edad mía».

Y finalmente le secuestraron el vehículo y le retuvieron la licencia.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores