Policiales

Amplio operativoAllanaron el penal de Villa Las Rosas y detuvieron a siete jefes penitenciarios

El operativo está relacionado con una investigación por el ingreso de drogas y celulares a cambio de dinero que era depositado por familiares de los presos en cuentas bancarias de los agentes detenidos.

Además del allanamiento en la cárcel de Villa Las Rosas el Cuerpo de Investigadores Fiscales llevaron adelante otro en el Ministerio de Educación.

En el penal trabajó un número importante de investigadores los cuales detuvieron a 7 jefes penitenciarios. Según las primeras informaciones a las que se pudo acceder los detenidos recibían una cantidad importante de dinero en sus cuentas bancarias por parte de los familiares de los presos a cambio del ingreso de celulares y drogas, un negocio aceitado por los jefes penitenciarios los cuales tienen libre acceso a la cárcel sin recibir ningún tipo de requisa.

Por esta causa se llevarán adelantes otros allanamientos y más detenciones, en este caso en las casas de los familiares de los presos y de los oficiales detenidos por el CIF.

Información oficial

El Ministerio Público Fiscal publicó una escueta información en su cuenta de la red social X :

«Tras una investigación de más de dos meses, la Unidad Fiscal integrada por UDEC y UFINAR lleva adelante múltiples allanamientos en la ciudad, entre ellos en la Unidad Carcelaria 1 y un puesto de trabajo en el Ministerio de Educación de Salta».

«El Ministerio Público Fiscal investiga denuncias a funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial que habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para personas detenidas. Hasta el momento hay 13 detenidos, entre ellos 7 penitenciarios».

 

Cuatro civiles detenidos

Tras los allanamientos se supo que hay otros cuatro detenidos civiles que son personas vinculadas con los presos, aunque todo es extraoficial ya que ningún organismo salió a dar una información oficial.

Todos estarían vinculados con el ingreso de drogas al penal de Villa Las Rosas, celulares con los cuales los presos pueden estar en contactos con sus familiares o realizar estafas desde adentro de la penitenciaría.

De los siete penitenciarios detenidos uno de ellos estaba muy cerca de jubilarse, según publicó El Tribuno. «Tenemos a toda esta gente filmadas y fotografiadas saliendo de las casas de los familiares de los presos con bolsas y otros objetos. Todo esto registrado de forma fehaciente», señalaron desde Seguridad de la Provincia.

La investigación lleva dos meses de trabajo por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores