Policiales

Beneficio de la dudaAbsolvieron a un agricultor de Anta acusado de abusar de su hija

ue acusado por su pareja de haber abusado de su propia hija.

Un empresario agropecuario que había sido acusado de un abuso sexual fue ayer absuelto.

La Sala VI del Tribunal de Juicio, a cargo de a cargo de Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, resolvieron de ese modo por el beneficio de la duda.

El empresario agropecuario había sido acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años. La fiscalía había solicitado la pena de 4,5 años, mientras la querella pidió 7 años de prisión efectiva.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la menor, el abuso sucedió en julio de 2019, cuando llevaba un año separada del padre biológico. Justamente el día de su cumpleaños la niña le contó que su papá le hacía masajes en la cola por la noche cuando se quedaba con ella. La mujer denunció inmediatamente lo acontecido y desde entonces buscó justicia, por lo que entendió un abuso incalificable.

Los magistrados habían convocado a las partes para hacerle conocer la sentencia.

Tras un cuarto intermedio se leyó la sentencia, que causó indignación entre los familiares y amigos de la denunciante.

En la misma lectura los jueces ordenaron dejar sin efecto la medida dictada por el Juzgado de Garantías interviniente, en materia de guarda y familia, y dijeron que la eventual revinculación del padre con su hija deberá realizarse ante el Juzgado de Familia interviniente.

En el fallo los jueces rechazaron la demanda civil por daños y perjuicios que había sido interpuesta en la causa por la querella.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores