Judiciales

Por violar el aislamiento Variante Delta: la Justicia se hará cargo del paciente cero salteño

El ministro Ricardo Villada explicó que rigen en todo el territorio nacional normativas que prevén sanciones para quienes violen el aislamiento. Dicho aislamiento, señaló, es obligatorio para quienes ingresen al país desde el exterior.

Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada, indicó que en Salta rige ya – en línea con lo estipulado por Nación – la obligatoriedad de hacer cuarentena en lugares dispuestos por el Gobierno para las personas que ingresen a la provincia desde el exterior.

“En un control realizado por Provincia y con intervención de Nación. La violación del aislamiento tiene sanciones previstas en la legislación y a esta persona se la sancionará, eso ahora está en manos de los jueces”, señaló el funcionario.

Recordó, en este marco, que solo se puede ingresar al país por vía aérea – más allá de los intercambios comerciales de rigor por vía terrestre – y previo paso por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“No pueden venir y aterrizar en Salta. Una vez que las personas llegan, son contraladas y recién se las traslada a las provincias”, apuntó Villada y sobre el paciente 0 de la variante Delta, sostuvo: “Desconozco la situación de esta persona. Entiendo que ha violado la cuarentena”.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores