Policiales

JusticiaVan a juicio los acusados de matar a María Leonor Gine

El principal sospechoso era nieto de la mujer que falleció tras recibir 18 puñaladas, en su departamento, en el microcentro salteño.

María Leonor Gine murió tras recibir 18 puñaladas. El motivo, habría sido el dinero: una de las hijas de la víctima declaró que halló un sobre roto, en el que habría habido casi 20.000 dólares y casi € 9.000 euros. Sí encontraron una riñonera que la mujer guardaba en la caja fuerte, con 80 reales, 315 euros, 370 bolivianos y 1.313 dólares. Según el testimonio de las hijas, la víctima les informó que habría tenido otros $25.000 de alquileres que iba a destinar a la compra de mercadería.

Hay tres sospechosos. Uno es el nieto de la mujer muerta. Además de

Agustín Morales, de 21 años, se sentarán en el banquillo de los acusados Tania Rocío Aguirre y Agustín Morales.

La carátula del caso es “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.

La fiscal Salinas Odorisio solicitó la elevación a juicio.

Según consta en el decreto de imputación, el 28 de marzo pasado, dos familiares de María Leonor Gine, se presentaron en su domicilio de calle Belgrano al 900 ya que no respondía mensajes ni llamados. No pudieron ingresar y detectaron la falta de su vehículo, por lo que dieron aviso a personal policial que se encontraba en la zona. El vehículo había sido tomado por un nieto de la víctima que vivía con ella en forma circunstancial y cuando uno de los familiares pudo subir al departamento, la encontró sin vida en la cocina. De las tareas investigativas desplegadas por la División Homicidios, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, se pudo identificar al nieto de la víctima, a un amigo y a una mujer trans, como quienes ingresaron y egresaron del edificio durante las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado.

Para más, los elementos reunidos a través de la autopsia sugirieron la participación de al menos dos personas con dos armas blancas de diferentes características y que Gine murió como consecuencia de un shock hipovolémico, debido a heridas de arma blanca múltiples. Los exámenes confirmaron la presencia de los perfiles genéticos de la víctima y su nieto en el mango del cuchillo hallado en la cocina, en la remera que vestía la mujer y en una zapatilla del nieto.

La prueba aportada a través del informe realizado por la Unidad Especial de Investigación del Ministerio Público sobre el análisis de comunicaciones telefónicas y de cámaras de seguridad, reveló que María Leonor Gine se encontraba con vida cuando regresaron los tres imputados al departamento, alrededor de la 1 de esa madrugada, lo que coincide con la data de muerte que determina el informe de autopsia.

Así, los elementos reunidos, no dejaron dudas de la participación de los imputados en la muerte brutal y sustracción de elementos de valor de María Leonor Gine.

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

  • Deseo dejar un comentario que la chica que aparece con otra adolecente desaparecida .fue vist en p.cia de cordoba ,presisamente en rio cuarto ..una señora clienta vino a comprar y dejo dicho que estubo en la plaza central vendiendo pasteles donas y churros pasta floras..ect..dejo el mje a quien quiera y le intetese investigar!!gracias.??



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores