Deportes

Fútbol Sorteo de la Copa Libertadores: Boca se topa otra vez con Corinthians y River va contra Vélez en octavos de final

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ya tienen nombre y apellido y un camino hacia la final del 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil. River Plate se las verá con Vélez Sarsfield y Boca Juniors se cruzará nuevamente con Corinthians, su rival en la fase de grupo. Además, habrá otro choque entre argentinos Colón-Talleres y Estudiantes tendrá que medirse con Fortaleza.

Los de Gallardo, si avanzan, se toparán con el vencedor de la llave entre santafesinos y cordobeses. Habrá un argentino garantizado en la antesala de la definición. Y los de Battaglia, en tanto, van por el lado de Flamengo, que tendrá que sortear a Deportes Tolima. Si todo sale bien puede haber Superclásico en las semifinales.

Por otro lado, Estudiantes es el único argentino que quedó del otro lado del cuadro. Si pasa a Fortaleza, se las verá con el vencedor de Athletico Paranaense y Libertad de Paraguay. Por la parte baja de ese sector van Palmeiras-Cerro Porteño y Emelec-Atlético Mineiro. 

La suerte dispar de los argentinos

Qué les espera a Boca, River, Colón, Estudiantes, Vélez y Talleres en la Libertadores. ¿Y cómo se define la Sudamericana? La hoja de ruta de los equipos argentinos es dispar y tiene a un Superclásico en el horizonte. 

Estudiantes, ante brasileños con recuerdos imborrables

Al Pincha le tocó Fortaleza en los octavos, un rival que se mostró muy flojo ante River en el Monumental pero levantó cuando jugó como local y empató ante los de Gallardo. Será la primera vez que se enfrenten.

​La historia del equipo de La Plata ante brasileños lo tiene abajo en el historial, siendo el único país de la Conmebol con el que sufre ese déficit. En 25 partidos frente a equipos brasileños, con 11 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Se acercó este año al ganarle como local y visitante a Bragantino, mostrando carácter y personalidad. Pero los hinchas de Estudiantes saben que jugar en Brasil tiene otro sabor: la Libertadores 1968 se la ganó a Palmeiras y la 2009 a Cruzeiro.

Colón y Talleres, un mano a mano vibrante

El sorteo determinó que el Sabalero y la T se verán las caras en los octavos de la Libertadores. El de Santa Fe recibió al equipo cordobés en octubre de 2021 y fue victoria por 1-0 para el local, con gol de Alexis Castro. Al hoy equipo de Falcioni lo dirigía Eduardo Domínguez mientras que al del portugués Pedro Caixinha lo conducía Alexander Medina. Yendo a la historia, en la era profesonal se enfrentaron 29 veces, con 14 victorias de Talleres y 11 del Negro. Además, una curiosidad: hace 7 partidos que no empatan, con 4 victorias para la T y 3 para Colón.

27.05.2022

13:46

 

River y Vélez, dos viejos conocidos

River y Vélez se enfrentaron 12 veces por competiciones internacionales, con un gran dominio de los empates en el historial, con 9 igualdades (y dos definiciones por penales). Luego se cuentan dos triunfos para River y uno para Vélez. Uno de los cruces más recordados se dio en los cuartos de final de la Libertadores 99, cuando el Millo ganó 2-0 en el Monumental y luego cayó 1-0 en Liniers, accediendo a las semis por diferencia de gol. En River jugaba un tal Marcelo Gallardo.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores