Provinciales

Misión Salim Sin luz, agua ni DNI: la terrible realidad que viven wichis en Embarcación

Miembros de la comunidad Misión Salim responsabilizan al intendente por la marginalidad a la que se encuentran sometidos.

Simplicio es cacique de la comunidad Misión Salim de Embarcación, en esta comunidad conviven más de 120 familias en un escenario muy poco alentador. En dialogo con Que Pasa Salta responsabilizó al intendente de esa localidad, Alfredo “Fredy” Llaya, de impedirle el acceso a un equipo del Registro Civil para documentar a quienes hoy no cuentan con el Documento Nacional de Identidad, según publicó Que Pasa Salta.

Según lo relatado por el cacique, más de 20 personas de esta comunidad wichi no cuentan con DNI y por tanto, al igual que los otros miembros no cuenta con ningún tipo de ayuda económica por parte del Estado. “Cuando queremos hablar con el intendente no nos recibe, siempre tenemos que llegar a cortar la ruta y no queremos eso, porque eso es delito” lamentó.

De la misma forma señaló que la falta de DNI es solo una de las formas de marginación que sufren por causa de este jefe comunal. Como hace cinco siglos atrás, los servicios básicos no alcanzan a estas comunidades. Por más de 20 años Llaya estuvo al frente de ese municipio, y los pueblos originarios continúan postergados.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores