Política

Soledad GramajoSe suman voces pidiendo la renuncia de la concejal electa romerista que manejaba alcoholizada

Soledad Gramajo y Juan Esteban Romero

Tras la difusión delñ video del escándalo protagonizado por la ultrabettinista. Soledad Gramajo, varios ediles cercanos al romerismo solicitan que renuncie antes de asumir el cargo en el Concejo Deliberante.

Luego del video viralizado en el que es filmada manejando un vehículo en la falda de un hombre y en aparente estado de ebriedad, desde el mismo espacio por el que fue electa piden que presenta la renuncia a la banca.

Recordemos que Soledad Gramajo fue la única concejal que logró el romerismo fruto de la paupérrima elección que lo dejó en quinto lugar en los últimos comicios provinciales.

El concejal reelecto Raúl Córdoba, consideró que “la política pública tiene el doble de compromiso en la acción”, y en el vídeo que se difundió a nivel nacional, se observa “la imprudencia de conducir un vehículo en la falda de un conductor, sin mencionar el consumo de alcohol”.

Para Córdoba, Gramajo cometió un acto de irresponsabilidad, “Por el bien común debería presentar su renuncia”, consideró el edil.

Agregó que Gramajo pertenece al partido Salta Nos Une, que es presidido por la intendenta Bettina Romero, y que está debería pedirle la renuncia.

Finalmente, explicó que existe un artículo en el Concejo Deliberante sobre la conductor y la ética moral de los ediles, que para aplicarlo en el caso, primero la representante en cuestión debe jurar y el próximo cuerpo debe reunirse y resolver si lo aplica.

También Gauffin

Al ser consultado sobre lo sucedido,el concejal José Gauffin consideró que se trata de un hecho lamentable que deslegitimará el trabajo de todo el cuerpo deliberativo. “Yo me imagino dictaminando sobre temas que tengan que ver con seguridad y tránsito, bueno va a ser una norma siempre que va a estar teñida de falta de legitimidad, porque la sanción la vota una persona que evidentemente no las cumple”, disparó.

“Estaría totalmente deslegitimado si integrara el cuerpo de concejales, es grave realmente”

En la oportunidad, detalló que hoy a la concejal electa no se le puede pedir juicio político y no se puede hacer ninguna acción porque no está integrando el cuerpo por lo tanto lo que corresponde es pedirle la renuncia públicamente. “Debe renunciar en un acto de responsabilidad, todo el trabajo que haga el Concejo Deliberante va a estar deslegitimado, y esto no es posible”.

“La reflexión que hago es que todas las acciones de la vida privada de cada uno son privadas, pero se potencian y tienen más gravedad en función de las responsabilidades que nos asigna la sociedad y los cargos públicos que detentamos”, expresó.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores