Deportes

Ganaron en CórdobaSalta Basket con un triunfo histórico: le ganó a Platense y jugará la Liga Sudamericana

Los Infernales vencieron este viernes a Platense por 83 a 77 y clasificó a su primer torneo continental.

Del 22 al 24 de octubre enfrentará en San Andrés, Colombia, a Botafogo de Brasil, San Andrés y Nacional de Uruguay.

Salta Basket hizo historia. Los Infernales vencieron este viernes a Platense por 83 a 77 en Córdoba y clasificaron por primera vez a la Liga Sudamericana. Además, sumó segundo título puesto que frente al calamar estaba en juego la Súper Copa de la Liga Argentina. El primero fue el Súper 4 ganado en enero de este año.

El equipo salteño, dirigido por Esteban Gatti, se sumará al grupo D de la Liga Sudamericana y enfrentará del 22 al 24 de octubre a Botafogo de Brasil, San Andrés de Colombia (sede) y Nacional de Uruguay.

Salta Basket jugó un excelente primer tiempo, escogiendo buenas opciones de tiro que le permitieron estar al frente en el marcador. Tomó las riendas sobre el final del primer cuarto y la estiró hasta los últimos minutos del siguiente parcial. Al entretiempo se fueron igualados en 48 tantos.

Mateo Bolívar y el estadounidense Tyrone O’Garro fueron quienes más se destacaron en esos pasajes con 15 y 14 puntos respectivamente. Incluso O’Garro se lució con un par de volcadas que hicieron saltar a los espectadores que se dieron cita en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba.

El calamar llegó a estar en desventaja por seis puntos, pero reaccionó sobre el final del segundo cuarto forzando la igualdad antes de ir al descanso.

El reinicio del juego ofreció lo mejor de los infernales frente al calamar. El rendimiento fue altísimo para quedarse con el parcial por 22 a 12 que le permitió a los salteños acceder al último cuarto con una luz de 10 puntos en el marcador.

El cierre fue con muchos nervios, pero Salta Basket fue paciente, mantuvo la diferencia, jugó con la presión de Platense para lograr el mayor hito en la historia del básquet salteño.

Lenti: «Ganaron el partido más importante en la historia del básquet salteño»

La emoción del final quedará entre los mejores recuerdos del básquet salteño. Hubo saltitos, festejos, vuelta olímpica y agradecimientos.

El chaqueño Cristian Schoopler fue el último refuerzo en sumarse a Salta Basket, justamente para jugar el partido de anoche contra Platense y ahora la Liga Sudamericana.

“Estoy muy contento por el sacrificio de los chicos. Fuimos de menor a mayor, ganamos en intensidad. El equipo siempre estuvo sólido”, señaló.

Otro de los emocionados fue Luis Lenti, presidente de Salta Basket. “La verdad que todo esto es muy lindo, es alegría pura. Primero quiero agradecer al plantel del año pasado que es el que nos trajo a esta final, después a estos jugadores que ganaron el partido más importante en la historia del básquet salteño. Queremos ser protagonistas en la categoría”, expresó el dirigente.

 

Fuente: El Tribuno

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores