Política

Perdió hasta en la CapitalSaénz sufrió la primera derrota camino al 2019

Gustavo Sáenz sufrió su primera derrota camino al 2019

Se metió en la interna de la UCR y perdió hasta en la Capital, su distrito.

El Intendente de Salta no se mide en gastos públicos del municipio cuando se trata de abonar el camino por el que pretende llegar a la gobernación de Salta.

Desde hace más de dos años que Gustavo Sáenz hace enormes esfuerzos para disciplinar al radicalismo salteño y convertirlo al romerismo-saenzismo-macrista o como sea que se pueda llamar al conglomerado peronista que se metió dentro de Cambiemos con esas extrañas metamorfosis pragmáticas con las que los justicialistas salteños “se reproducen” en diferentes “especies”.

Esta vez decidió jugar a fondo y gastar lo que haya que gastar para armar una lista con radicales deseosos de “sueldos” y meterse en la interna de la UCR salteña de elección de autoridades con el fin de tomar el control del radicalismo y meterlo bajo el ala de su candidatura a gobernador.

Comenzó en los primeros meses del año haciendo una suerte de “estudio de mercado” para detectar a “radicales famélicos” desesperados por un sueldo o un cargo y así fue que nombramientos en la Municipalidad mediante fue consiguiendo algunas caras para la lista con la que quería arrodillar a los díscolos Nanni, Mimessi, Chibán y Vargas.

Así fue que floreció el carnaval de nombramientos de asesores, u otro tipo de designaciones para algo parecido a dirigentes o parientes de estos y otro tipo de favores con la sola condición de acreditar estar en los padrones del radicalismo al que Gustavo Ruberto intentaba abordar cual pirata del mar electoral.

Listas con fórcep

Ya en la oficialización de las listas se vio que la de Sáenz tuvo que ser parchada unas cuantas veces ya que no reunían básicos requisitos necesarios como por ejemplo las firmas de los supuestos candidatos de varios departamentos, entre otras cosas. Primero llegó con dos listas y tuvo que unificarlas para poder cumplir con la disposición de la Carta Orgánica de tener al menos listas en 13 Departamentos, con fórceps y alguna ayuda judicial, pudo poner una lista a competir.

El aparato

A partir de allí se desplegó el enorme aparato periodístico-publicitario de la Municipalidad de Salta para promocionar a la lista radical del romerismo, sí sí, aunque suene raro.

A esto le sumó la acción proselitista de la Cooperadora Asistencial con ayuda a “discreción” para acabar con los rebeldes.

Las dos últimas semanas fueron un festival de dadivas y reparto de promesas de cargos y un despliegue del aparato electoral sostenido con recursos municipales puesto al servicio del extraño sancoche político radical-romerista.

Pero algo salió mal en los planes del siempre “abotado” Intendente salteño porque su lista perdió. Perdió a nivel provincial y también en su propio distrito, sí como escucha (o lee), “Gustavo perdió en la Capital”. Es decir que quien pretende ser gobernador no pudo ganar una interna del radicalismo en su ciudad.

En Salta Capital la concurrencia a votar fue de unos 1.100 afiliados y Gustavo Sáenz no pudo lograr que sus empleados políticos, con todo el aparato municipal a disposición y con gastos sin control, consiguieran siquiera 500 votos.

Embarrar la cancha

Tras la derrota, la orden de Sáenz a sus radicales conversos fue denunciar irregularidades a como dé, que quede la sensación de fraude y no de derrota y en eso gastan sus horas por estos días los derrotados radicales romeristas.

Pero más allá de esta maniobra, quienes leen política solo saben que se puede concluir que Gustavo Ruberto tuvo este domingo 9 su primera derrota, en la provincia y en su propia casa, la Capital que gobierna. Una muy mala noticia para su aspiración de gobernador.

Ahora la tarea del Ruberto es trabajar al revés: convertirlos al macrismo a los intendentes peronistas.

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

  • Perdio en Capital con una gran dirigente barrial,actual concejal Sandra Vargas con lista propia Identidad Radical,le gano a la Franja del Chato Correa y a Angel Ortiz del Sindicato de Comercio, aportando votos a Mimessi en esta capital. Gran radical gran.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores