Política

Ya fue donadoSáenz afirmó que si llega a la gobernación concretará el Centro Cultural Folclórico en la exPaludica

El espacio fue cedido en forma gratuita a la Municipalidad de Salta, pero el proyecto hasta ahora no se pudo concretar.

Se trata del Centro Cultural folklórico en el ex edificio de la Palúdica, espacio que fue cedido en forma gratuita a la Municipalidad de Salta, proyecto que hasta ahora no se pudo concretar.

El intendente capitalino y precandidato a Gobernador, Gustavo Saénz, aseguró que de ganar las elecciones, el primer proyecto al que se abocará será concretar el Centro Cultural en el ex edificio de la Palúdica.

Recordemos que por unanimidad y sobre tablas, el Senado de la Nación aprobó, en noviembre de 2016, el traspaso en forma gratuita, del edificio de la Dirección Nacional de Paludismo al municipio de Salta capital.

De ese modo quedó allanado el camino para la creación de un centro de música folclórica y cultura popular que funcionará en esas amplias instalaciones.

En aquel momento, las gestiones fueron impulsadas por el propio Sáenz, quien se había reunido con el titular del Senado, Federico Pinedo, y con el senador por Salta, Juan Carlos Romero, según informó Fm 89,9.

El intendente había encomendado a sus funcionarios que llevaran tranquilidad a los trabajadores, que temían por su fuente de empleo, dado que el cambio no afectaría el funcionamiento de los organismos que allí operan.

“Quedaron muchas cosas por hacer en la ciudad, si la gente me elige como gobernador vamos a poner en marcha el Centro Cultural de la Palúdica, es un gran lugar que hemos podido conseguir para todos los salteños”, dijo Sáenz este martes en el marco de inauguración del Hospital Público de Mascotas.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores