Deportes

Liga ProfesionalRiver le ganó con comodidad a Central Córdoba, en el inicio de la era Demichelis

River comenzó la Liga 2023 con el pie derecho. Foto: Juan José García.

Con goles de Nacho Fernández y una perla de Augusto Solari, el Millonario venció 2 a 0 al Ferroviario pero el resultado se quedó corto.

Había una gran expectativa por ver a River. A este River que ya no tiene a Marcelo Gallardo, el hombre que se transformó en leyenda y en divinidad riverplatense, al mando. Arrancó otra era, con Martín Demichelis en el banco de suplentes, y un nuevo desafío. Y en su primera evaluación, aprobó con una buena nota. Bajo un calor intenso y sobre un campo de juego en mal estado, River venció 2-0 a Central Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Si había algo que podía unir como un puente un ciclo con otro era que el primer gol de la flamante etapa lo hiciera un histórico de la anterior. Ignacio Fernández reventó la red con zurdazo para culminar una jugada que había iniciado él y que contó con la proyección y el centro de Milton Casco y la asistencia de Pablo Solari.

No fue casual que Nacho abriera el partido. El había tenido las mejores chances. Primero con un remate que dio en el palo y después con otro zurdazo que Marcos Ledesma le sacó. Fue también el jugador de más movilidad de River, el que movió los hilos y que estuvo siempre atento a encontrar los espacios libres detrás de Miguel Borja, haciendo las veces de enganche o de segunda punta.

River encaró el partido con mucha prolijidad. Manejó la pelota, abrió bien la cancha pero le costaba generar situaciones de gol. Muchas veces por impericia propia, ya sea porque los centros de Solari no llegaban a buen destino o porque el último pase no se filtraba bien, más allá de la resistencia de Central Córdoba.

River fue más posicional y no tan voraz como en la época de Gallardo. Tampoco tuvo tanta explosividad, aunque sí asumió riesgos similares. A tal punto que a veces quedó descoordinado entre la línea defensiva y la media, sobre todo porque Enzo Pérez se adelantaba bastante en el campo de juego, incluso hasta para asistir a los hombres de ataque, y los marcadores centrales no lo hacían tanto, por lo que quedaban muy atrás.

En esos huecos que quedaban, Central Córdoba, sin tener la misma fluidez ni soltura para atacar que River, lo complicó con algunas jugadas aisladas. Primero con un cabezazo del incansable Castelli y luego con dos remates de afuera del área, uno de Lucas Gamba y otro de Jesús Soraire. Lo mismo le sucedió a River en el comienzo del segundo tiempo y Franco Armani estuvo atento para llegar antes que Gamba. Pero solo fue un susto.

Más allá de que tardó en entrar en juego en el complemento, tenía el control del encuentro. El calor jugaba su partido y las piernas empezaron a pesar. Entonces, River retrocedió unos metros para acoplarse y tratar de encontrar espacios para liquidar. Y tuvo una gran chance con un centro con mucha lucidez de Herrera y Aliendro metió un cabezazo en el palo.

Esa jugada confirmó la importancia que tendrán los laterales en el equipo con Demichelis. No solo por afuera, sino también por adentro, como sucede con Casco, quien en el avance siguiente trepó como volante interior y llegó el segundo tanto.

Fue en el momento en el que Nacho, quien además de jugar muy bien hizo un gran desgaste físico, volvió a mover los hilos de su equipo y del partido. Y los espacios aparecieron. Casco trepó por adentro, como volante interior, recibió de Aliendro y como si fuera un antiguo “10” asistió a Solari, que clavó la pelota en el ángulo con el pie derecho desde la izquierda, sector al que había pasado a jugar unos minutos antes.

Ahí se terminó el partido. Porque Central Córdoba no tuvo más fuerzas, ni siquiera con los cambios que hizo Madelón, entre ellos el ingreso de “Pulga” Rodríguez. Y River encontró el alivio que buscaba. Incluso, más relajado, pudo haber goleado pero Ledesma, primero, y el travesaño, después, evitaron el gol de Borja, tras un centro del pibe Alfonso. Al colombiano, que estuvo bastante activo e hizo una buena tarea, le faltó el gol, el que hubiera concretado la goleada.

Pero si bien no pudo golear, los dos goles le alcanzaron a River para dejar una buena imagen. Es que el conjunto de Núñez ganó bien y tuvo ratos de buen juego.

La nueva era arrancó con un triunfo. Y River no solo se llevó tres puntos de Santiago del Estero, sino también buenas sensaciones. Como para que la nostalgia por el adiós del Muñeco vaya yéndose de a poco.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores