Deportes

Liga ProfesionalRiver consolida su identidad: le ganó a Sarmiento en Junín y quedó líder de la Liga Profesional

Fue 2 a 0, gracias a los goles de Lucas Beltrán -de penal- y Agustín Palavecino, en el inicio y el final del partido. El ‘Millonario’ de Martín Demichelis obliga a vencer a San Lorenzo si quiere mantenerse en la cima.

River viajó a Junín con la firme convicción de confirmar lo hecho la semana pasada contra Godoy Cruz y de conseguir un triunfo que le permitiera subirse a la cima del torneo, al menos hasta que juegue San Lorenzo este lunes ante Newell’s en Rosario. Y fue consistente. Jugó un buen partido, le ganó 2-0 a Sarmiento y logró los objetivos que fue a buscar al Eva Perón.

Desde el juego, River tuvo buenas sensaciones. Así, Martín Demichelis va encontrando el equipo. Con algún retoque, como sucedió este domingo por la fecha 8, con el ingreso obligado de Esequiel Barco, dado que Nicolás De La Cruz (sufre sinovitis en la rodilla derecha) se lesionó, pero con las ideas más claras. Una formación con las líneas más agrupadas entre sí, con un solo punta y muchos mediocampistas de buen pie y llegada al área rival y con laterales pasando al ataque cuando se necesita de ellos.

Así, River se va transformando en un equipo serio y con aspiraciones a pelear por todo lo que juegue.

Ya de entrada, River mostró a qué y cómo juega. Con la voracidad de ir en búsqueda del resultado, rápidamente creó una situación clara de gol, a partir de un gran pase de Nacho Fernández a Enzo Díaz, quien pisó el área y tocó atrás para la llegada de Aliendro, cuyo remate no llegó al arco porque Manuel García metió la mano. Lucas Beltrán, el goleador del equipo, se encargó de mandar la pelota a la red.

Iban apenas 6 minutos y River ya había conseguido la ventaja, con la que luego manejó el partido, más allá de algunas zozobras, como ese insólito contraataque en contra que sufrió luego de una pelota perdida por Casco. Toledo corrió más de 50 metros con la pelota dominada pero ante el achique de Armani, definió por arriba. O los remates que el arquero de River le sacó a Toledo y Gondou cuando promediaba el primer tiempo.

Salvo esos momentos, River controló el partido. Con el manejo de la pelota y un ataque en abanico, que tuvo como ejes a Nacho Fernández, Paradela y Aliendro, y el gran despliegue de los laterales, sobre todo de Enzo Díaz. Todos tocaban la pelota. De un lado a otro. A pesar de las malas condiciones del campo de juego, River intentó jugar en todo momento, incluso saliendo desde el fondo muchas veces. Y Enzo Pérez, mejor rodeado, se animaba a participar de la creación. Y el que estaba en todos lados era Aliendro. No solo para recuperar, sino también para jugar y atacar.

Y si no se encontraban espacios en campo rival, River apelaba a la paciencia ya que la premisa era controlar la pelota. Y cuando había algún resquicio, Beltrán siempre estaba atento. Lo tuvo de nuevo el centrodelantero tras un pase de Nacho Fernández, pero Meza se la sacó por arriba.

Foto Maxi Failla - CLARIN
Foto Maxi Failla – CLARIN

En el segundo tiempo, River perdió algo del control que tuvo en la primera parte. El ímpetu de Licha López y Melano le dieron a Sarmiento otra energía. Y el conjunto local empezó a llenar de centros el área de River, que había perdido la pelota.

Por eso, Demichelis mandó a la cancha a Palavecino, de mejor manejo que Barco, que había entrado en una nebulosa. Y en búsqueda de mayor peso ofensivo, salió Paradela e ingresó Rondón. Y en la primera que tuvo, el venezolano definió mal tras un pase-gol de Fernández.

A esa altura, River no pisaba tanto el área rival, por lo que intentaba con remates desde afuera del área. Y a través de esa fórmula, encontró el segundo tanto, con un remate muy bien colocado por Palavecino, tras una jugada que se había ensuciado con algunos rebotes.

Ahí – a pesar de que faltaban 15 minutos- se terminó el partido. Porque Sarmiento ya no tuvo fuerzas, más allá de que Melano hizo volar a Armani. Hubo tiempo para que Matías Suárez pudiera volver a jugar después de un largo tiempo. Y de que mostrara que su clase está intacta, cuando tiró una pared con Enzo Pérez, a quien Meza le sacó el tercero. Y también tuvo su chance para convertir.

River confirmó el despegue futbolístico de la semana pasada. Si bien no brilló como ante los mendocinos, ganó sin problemas y llegó a la punta. Para volver a creer.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores