Policiales

Familiares Recordaron a las víctimas de la tragedia en Quijano que ocurrió hace 7 años

Los familiares de los cuatro fallecidos se reunieron sobre ruta 51 para recordarlos. Renovaron la pintura de las estrellas amarillas pintadas en su honor.

Un día como hoy hace 7 años, numerosas salteños salieron de camping, sin saber lo que iba a pasar. Un conductor en estado de ebriedad se cruzó de carril y terminó sobre una mesa familiar en Campo Quijano, ocasionando una verdadera tragedia. Desde ese momento, las familias Jurado, Tapia y Ríos no pudieron recuperarse.

Por este hecho, en 2016 Jorge Omar Barrientos fue declarado culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Ana Belén y Juan Cruz Jurado; Sergio Tapia y Mario Alejandro Ríos. Le dieron ocho años de prisión efectiva, luego de haber confesado que había estado tomando alcohol desde el día anterior. 

Con el pasar de los años, hoy se cumplen 7 desde el día de la tragedia en el camping de Quijano, por lo que recordaron a las víctimas. Entre el dolor y la nostalgia, familiares y amigos de las víctimas se congregaron en ruta 51 para recordarlos. Estuvo el presente el intendente Carlos Folloni y llevaron adelante un pequeño recordatorio que marcó un antes y un después. 

Además, el acto contó también con la participación del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia, Carlos Sauma, el director de Servicios Públicos, Facundo Quintana y el encargado del camping municipal Amalio Copa. Se pintaron nuevamente las cuatro estrellas amarillas que los recuerdan.

Ana Belén y Juan Cruz Jurado, Rodrigo Tapia y Mario Liendro fueron las víctimas de la imprudencia de Jorge Omar Barrientos, quien los mató con su automóvil en el interior del camping complejo Juanillo López, ubicado en la ruta 51, el 19 de enero de 2014. El asesino fue condenado a 8 años de prisión, sin embargo, pero con el 66% de la pena, obtuvo su libertad.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores