Policiales

Sentencia Perpetua para el salteño «Angelito» Núñez, el asesino del martillo de Sanidad II

En 2016 asesinó de doce mazazos a una comerciante de 56 años de la zona sudeste. Fue condenado a 20 años. Tras sendos recursos de casación su condena se elevó a perpetua.

La Sala III del Tribunal de Impugnación hizo lugar a los recursos de casación presentados por la Fiscalía y la querella y modificó la calificación legal de la condena de Marcelo Raúl Núñez. Le impuso la pena máxima que fija el Código Penal. En septiembre de 2016 había sido condenado a 20 años de prisión por el homicidio simple de María Julia Aranda Mansilla.

Marcelo Raúl Núñez llegó a juicio en septiembre de 2016, acusado del homicidio calificado criminis causa de la comerciante María Julia Aranda Mansilla, ocurrido en noviembre de 2015 en barrio Sanidad.

El hombre fue condenado el 19 de setiembre de 2016 por el juez Federico Armiñana Dohorman de la Sala I del Tribunal de Juicio a la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Tanto el fiscal penal Pablo Paz, como el abogado querellante, interpusieron recursos de casación y los jueces Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño de la Sala III del Tribunal de Impugnación resolvieron casar la sentencia y modificar la calificación legal de la condena de Marcelo Raúl Núñez, «Angelito» por el delito de homicidio criminis causa y le impusieron la pena de prisión perpetua.

El crimen

En su momento el crimen de Aranda provocó enorme conmoción en un asentamiento de la zona sudeste de la capital salteña.

Julia María Aranda tenía 56 años y era propietaria de un puesto en una galería del centro. Fue hallada sin vida en su casa, en el barrio Sanidad II.

Su victimario le destrozó la cabeza con un martillo, con el que le dio al menos doce golpes.

La muerte de la mujer se produjo por los gravísimos traumatismos que provocó la masa metálica sobre su cráneo. Vecinos relataron que «vimos a un hombre, creemos que era un amigo de ella, salir de la casa a las dos de la tarde. Él cerró la puerta».

Cuando los policías irrumpieron en la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de Julia tendido en el suelo.

Allí se confirmó que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Detención

Poco después la Brigada de Investigaciones detuvo a un hombre de 28 años sospechoso de ser el autor del crimen.

Desde entonces el conocido delincuente de la zona este, «Angelito», no pudo eludir a la Justicia llegando a juicio en el año 2019.

Allí en el debate se pudo comprobar su participación en solitario en el crimen.

En ese juicio «Angelito» solo fue condenado a 20 años por el cargo de homicidio simple.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Este lunesLas postales de un arco iris que regaló Salta tras la lluvia
Ver anteriores