Política

Duras acusacionesMilei dijo que “Cristina ya fue, no va a volver” y que los K buscan que el Gobierno caiga

El Presidente minimizó el peso político de la ex vice y marcó que pondrá «un alfil» para competirle, como Axel Kicillof. Acusó a un sector del kirchnerismo en el que ubicó al empresario Enrique «Pepe» Albistur y su esposa diputada Victoria Tolosa Paz. «Apostaban a que nos cayéramos para tapar sus causas», marcó y mencionó una investigación sobre guardapolvos que comprara el Ministerio de Desarrollo Social.

«¿A quién le importa Cristina? Ya fue, no va a volver más, olvidate. Volver no va a volver, usará otro alfil». En esos términos, Javier Milei dio por culminada la carrera política de Cristina Kirchner y deslizó que la ex vicepresidenta apuntará a «un alfil» para que represente al kirchnerismo.

«El alfil más cercano que tiene hoy mide 17 puntos, es Axel Kicillof», subió al ring el Presidente al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en base a las encuestas que Milei dice manejar.

Todo surgió ante la consulta de Alejandro Fantino que, en una entrevista en el streaming Neura, le apuntó una ausencia de críticas de la referente kirchnerista. «No te tira», le dijo Fantino y Milei minimizó el peso político de su antecesora. De paso, toreó a Kicillof: «Que venga», dijo, ante su presunción de que será un rival político a futuro.

Antes, el Presidente había acusado a un sector del kirchnerismo de querer desestabilizar a su gobierno y dijo que apostaban a que no llegara ni a enero. «Apostaban a que nos cayéramos para tapar sus causas», afirmó este lunes. No obstante, dio por terminada la carrera política de Cristina Kirchner

En este punto, y sin nombrarlos, cargó contra el exsecretario de Medios y empresario Enrique “Pepe” Albistur y su esposa Victoria Tolosa Paz, diputada K y exministra de Desarrollo Social.

«Él me llamaba Semana Santa, ‘no sabemos si se cae en marzo o abril’, porque sabía que se le venía el caso de los guardapolvos a la mujer. Entonces trataban de que no llegáramos porque se les cortaba la caja», apuntó.

«Para decir las cosas que yo digo hay que tener mucho coraje. Y para tener tanto coraje tenés que estar limpio. No ves que me tienen que inventar cosas, se meten con qué hago o no hago con mi vida privada», enfatizó Milei.

Luego sentenció que la ex vicepresidenta «no va a volver más» a la contienda política.

Javier Milei dijo que no le importa si fracasa el Pacto de Mayo

En otro tramo de la entrevista, Fantino le contó que se cruzó con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y que notó que «no era que iba a vida o muerte en sacar la Ley de Bases ahora». «No es que si no sale se van al descenso», comentó el entrevistador.

Frente a la negativa de Milei, Alejandro Fantino retrucó: «Pero no me digas no, se te cae el Pacto de Mayo». Entonces el mandatario dijo: «¡No me importa! ¿Qué es lo que dije en el discurso? Dije: ‘Si quieren confrontar, va a haber confrontación’.

Frente a la negativa de Milei, el periodista retrucó: «Pero no me digas no, se te cae el Pacto de Mayo». Entonces el mandatario dijo: «¡No me importa! ¿Qué es lo que dije en el discurso? Dije: ‘Si quieren confrontar, va a haber confrontación’. No tengo muchas esperanzas de que sea algo distinto, pero les doy una posibilidad y le ofrezco a todo el sistema político sacar la Ley de Bases y el Pacto de Mayo, que son diez reglas para una economía sana».

En esta línea, aseguró que tampoco le importaba si había reclamos por su forma de llevar adelante sus políticas. Simulando una respuesta a un gobernador, Milei declaró: «Nos vemos en el 2025. Vamos a ver. En principio te está yendo bastante mal: estoy haciendo el ajuste más grande de la historia, mi popularidad aumenta y la tasa de inflación está bajando. En tu provincia gané con el 60-70%, dale, seguí».

Javier Milei y los aumentos en las prepagas

El Presidente se refirió brevemente a la disputa por los precios en las prepagas, después de que el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo declarara que «se les recontra fue la mano» con los aumentos y que “le están declarando la guerra a la clase media”.

«Están laburando para bajar esos precios. Pero no es (Guillermo) Moreno… ‘Te pongo una pistola en la mesa para obligarte’. Nosotros no creemos que lo hicieron con mala intención. Los tipos dijeron: ‘mirá el quilombo que es esto, la escala nominal de esto…’ Si todos los impresentables de la política te hablaban de un dólar de $6000, $7000 si ganábamos…. ¿Te acordás el que decía ’es una cuenta fácil, es $6000′? En orcolandia, $10.000», explicó Milei, contemplativo con los empresarios.

El enojo de Caputo se fundamenta en que la medicina privada registra este mes su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Según la empresa, el aumento de abril es entre 16 y 19%. Esta suba se agrega a la de 40% de enero, 27% de febrero y 20% en marzo. Más del 100% desde que arrancó el año.

La polémica con Tolosa Paz por los aumentos de sueldo para el Congreso y el Ejecutivo

En otro pasaje de la entrevista con Neura Media, el Presidente cargó directamente contra Tolosa Paz, a la que entonces sí mencionó.

Lo hizo al confirmar que no habrá nuevos aumentos salariales para diputados, senadores y el Ejecutivo, después de la polémica por los incrementos de sueldo en febrero que destapó la exministra de Desarrollo Social y que Milei se vio obligado a corregir.

«Están tan fuera de eje los kirchneristas que la señora Tolosa Paz, en esa ira que tienen de abstinencia del poder, de la guita que da el poder, enseguida fue y boqueó», aseguró Milei sobre la revelación de la hoy diputada por Unión por la Patria.

En ese entonces, Milei se justificó con que el aumento fue automático por un decreto de la expresidenta Cristina Kirchner, y rápidamente sacó un decreto para retrotraer la suba. «Estuvo buenísimo, porque ¿sabés lo que pasó? Vi el quilombo y enseguida lo corregí», opinó el Presidente.

«Si hubiera sido más inteligente, viva estratégicamente… Si yo hubiese tenido que hacer una acción de esas características hubiese esperado siete días o dos semanas. Porque los que estábamos en el Gabinete, ninguno se enteró de los aumentos porque ninguno mira el recibo de sueldo. Todos vienen por el bronce», continuó.

«Estamos todos yendo contra la que tenemos guardada. ¿Te creés que podemos vivir con lo que estamos ganando? No. Teníamos un determinado nivel de vida, pero decidimos meternos acá», agregó Milei.

Horas después, Tolosa Paz le contestó mediante X: «Yo no ‘boquié’ como dice usted. Yo cumplí con mi deber de hacer público un acto de gobierno que usted firmó para subirse el sueldo el 48% y le mintió a todos los Argentinos».

La diputada le dijo a Milei que «lo más preocupante es que nos quiera hacer creer que usted firmó un decreto que no leyó» y aseguró que «la ‘falta de inteligencia’ es la suya, que cree que todas y todos somos idiotas».

«Qué peligroso es que usted conduzca el gobierno creyendo que la ‘estrategia política’ es callar y esconder una verdad para especular», cerró la diputada kirchnerista.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores