Deportes

Luego de 10 añosMaravilla Martínez tardó 90 segundos en noquear al colombiano Teheran en el Luna Park y quiere su chance mundial

Por primera vez en la Argentina desde que retomó los guantes, el boxeador de Quilmes que vive en Madrid no le dio opciones a un contrincante que no tuvo reacción ante una multitud en la Catedral.

Diez años después de su última pelea en la Argentina y por primera vez en el mítico estadio Luna Park, Sergio ‘Maravilla’ Martínez necesitó de apenas 90 segundos para noquear al colombiano Jhon Teherán y reclamar deportivamente su chance mundialista en la división mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una noche especial que tuvo también la gala de presentación de una serie dedicada a la vida de Ringo Bonavena que se estrenará el fin de semana en una plataforma de streaming.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1638382277347639296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1638382277347639296%7Ctwgr%5E9e4b5d5e595f57242361a7a3e2fd5d8dda24fce9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fmaravilla-martinez-vs-jhon-teheran-vivo-luna-park-noqueo_0_qHGfLF5SxO.html

Fue su sexta pelea desde el retorno del retiro, con cuatro ko y dos victorias por puntos. «Sé que es una locura, pero quiero mi chance contra Golovkin, estoy entrenando con chicos de 18 años, quiero ser más fuerte, más duro y quiero ser campeón de nuevo», aseguró el nacido en Quilmes, de 48 años, ex campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En junio de 2014 Maravilla resignó su corona ante el portorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York y se retiró del boxeo profesional por una lesión en la rodilla. Sin embargo, seis años después, regresó al cuadrilátero con la esperanza de pelear por un título del mundo. Desde entonces ganó los seis combates que asumió: cuatro en España, uno en Estados Unidos y el de este martes por la noche en el Luna Park, bajo la mirada de otros campeones como Juan Martín «Latigo» Coggi, Marcos «Chino» Maidana y Marcela «La Tigresa» Acuña.

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volvió a pelear en el país a casi diez años después de su última actuación en el estadio de Vélez Sarsfield donde, en pleno apogeo, venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona. Era su primera defensa tras la conquista del cinturón en 2012, cuando venció al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.

Y Maravilla demostró que está intacto. Dominó el cuadrilátero de entrada, se plantó en el centro y castigó con su directo de zurda al colombiano Teheran, que recibió un golpe al mentón y ya no pudo recuperarse. Exactamente fueron 87 segundos de pelea para el público que había disfrutado de una velada histórica.

Martínez agrandó su récord profesional a 57 triunfos (32 antes del límite), 3 caídas y 2 peleas sin decisión. Enfrente tuvo a Teheran, de 38 años, quien hizo su tercera presentación en la Argentina y siempre cayó por nocaut.

El púgil colombiano (18-3-0, 15 KOs.) fue derrotado por el local César Barrionuevo en la búsqueda del vacante título latino welter CMB en Catamarca en 2014 y en su anterior actuación había caído ante el cordobés Juan Manuel Taborda por el título latino mediano OMB en Villa María, el 23 de septiembre de 2022.

Los otros resultados de la velada

Damián Arce (Cuba, debutante) le ganó a Sebastián Castillo (7-2-1) por puntos en decisión unánime, categoría gallo.

Brian Arregui (8-2-0, 1 KO) venció a Matías Galucci (8-3-0) por nocaut técnico en el sexto round, categoría súper welter.

Andés «La Maquinita» Sosa (15-2-0, 8 KOs.) se impuso sobre Laureano «Dinamita» Sciuto (11-1-0, 7 KOs.).

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores