Locales

Marta CohenLa Reina Isabel condecoró a una médica argentina con raíces salteñas

Se trata de la doctora Marta Cohen, quien fue reconocida por su arduo trabajo en prevención de la muerte súbita en bebés. La profesional es oriunda de Buenos Aires e hija de médicos que ejercieron en Salta durante muchos años.

La médica patóloga pediátrica argentina, Marta Cohen, fue nombrada por la reina Isabel II como Oficial del Imperio Británico (OBE), en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

Con esta distinción, Cohen, oriunda de Trenque Lauquen, Buenos Aires, cuyos padres ejercieron la medicina en Salta hasta pocas semanas antes de su nacimiento, y quien trabaja en el Hospital de Sheffield, pasó a formar parte de la «Excelentísima Orden del Imperio Británico», fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V, que es otorgada actualmente por la reina a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

La médica explicó que en el Reino Unido es tradición que, para el cumpleaños de la soberana, la Reina Isabel II, se otorguen este tipo de distinciones a ciudadanos que se han destacado en esos campos.

En comunicación con PROFESIONAL FM, la profesional contó que el reconocimiento será entregado por la reina en persona aunque dudó que sea este año por la pandemia que azota al mundo. Explicó que se trata de una medalla que es entregada a cada uno de los que se encuentran dentro de la lista de honor.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores